Ya son 13 los fallecidos en el accidente de una cabina de teleférico en Italia

Ya son 13 los fallecidos en el accidente de una cabina de teleférico

Agencias.- Asciende a 13 las personas fallecidas en el accidente ocurrido al precipitarse al vacío una cabina del teleférico alpino que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en la región italiana de Piamonte (norte), según los servicios de socorro, que confirman que entre las victimas del siniestro hay dos niños heridos de gravedad, según los medios locales.

La caída de la cabina, en la que viajaban once personas, o0currió en torno a las 13.00 horas locales y se produjo en uno de los puntos más altos del teleférico, mientras los equipos de rescate de montaña y los bomberos se encuentran en la zona, según informan medios italianos.

Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.

Las operaciones de rescate y recuperación han sido enormemente complicadas porque la cabina cayó en pleno bosque dentro de un área particularmente inaccesible, hasta el punto de que un vehículo de Bomberos que se dirigía a la zona acabó volcando por lo escarpado del terreno, sin víctimas que lamentar.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

El teleférico había sido cerrado en el 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en el 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

¡¡Descansen en Paz las personas fallecidas!!

Foto: Twitter Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas