Trucksters consigue competir en el transporte gracias a su sistema de relevos de conductores

Trucksters consigue competir en el transporte gracias a su sistema de relevos de conductores
Imagen de los fundadores de Trucksters
Trucksters consigue competir en el transporte gracias a su sistema de relevos de conductores

Redacción.- El operador de transporte tecnológico Trucksters, que basa su sistema en relevos, suma un nuevo hito. La empresa española está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas.

Esto supone un 50% menos que una ruta de transporte de mercancías convencional, que suele realizarse en más de 48 horas (3 días). Todo ello, mientras se mejora las condiciones de vida de los conductores, permitiéndoles dormir en sus casas.

Con un sistema de transporte por carretera basado en big data e inteligencia artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos a la vez que ayuda a reducir que haya camiones vacíos en las carreteras, siendo más respetuoso con el medio ambiente. Actualmente, se enfoca en tres corredores principales: el de Centro- Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania y el del Levante a Polonia.

La clave para que la startup consiga realizar la ruta Madrid-Dortmund con transporte de mercancías por carretera en tan solo 24 horas se debe a un ingenioso sistema basado en relevos, que hace posible que los camiones viajen de forma casi continua. Un algoritmo calcula la posición óptima de las estaciones intermedias cada 400-500 kilómetros. No solo se tiene en cuenta el factor tiempo de tránsito, sino también el tiempo de descanso de los conductores y la optimización de recursos.

Gabor Balogh, cofundador de la compañía, ha señalado: “Seguimos en plena fase de crecimiento. El transporte de mercancías por carretera es más importante que nunca y nosotros estamos felices de contribuir a mejorarlo gracias a la tecnología. Esta ruta tan solo refleja un ejemplo de nuestro trabajo diario, pero tenemos grandes planes para los próximos años y vamos a avanzar mucho”.

Mejora de las condiciones de vida de los conductores de camión.

El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión puedan dormir en sus casas, ya que un profesional conduce 4,5 horas y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, reduciendo el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a los relevos y mejorando el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales. Los conductores tan solo tienen que hacer uso de la app de Trucksters para conocer dónde van a realizar la parada. A través de esta app también es posible subir la documentación necesaria y conocer con quién, dónde y cuándo entregan la mercancía.

El hecho de que los conductores solo conduzcan de un lado a otro en rutas parciales les facilita mantener un horario de trabajo regular. Al mismo tiempo, se incrementa la seguridad vial porque los conductores están más descansados. Trucksters ganó en mayo de 2020 el Premio de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en España por su innovador modelo de negocio.

Más de 400 clientes: Lesaffre, Damm o Grupo Seur, entre ellos.

La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por más de 400 empresas de renombre españolas e internacionales como Lesaffre y Damm, líderes en alimentación, o Grupo Seur, líder en e-commerce, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector. Además, la compañía, que trabaja a nivel europeo, tiene previsto iniciar su expansión internacional este año 2021 y está preparando su desembarco en un país europeo.

Foto: Trucksters