Suspenden la búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto sin éxito, que se retomará el martes

Suspenden la búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto sin éxito, que se retomará el martes

Europa Press.- Los equipos de rescate de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han suspendido la búsqueda del estibador desaparecido, sin éxito, tras el vuelco de un buque el pasado viernes mientras realizaba tareas de carga. Las tareas se retomarán a primera hora de este martes, según ha indicado la Autoridad Portuaria.

El Puerto de Castellón se ha abierto este lunes al tráfico comercial garantizando todas las condiciones de seguridad para desarrollar las operaciones de búsqueda y rescate del estibador desaparecido.

El plan de buceo por parte del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y buzos de Salvamento Marítimo se ha centrado durante esta jornada en el entorno del buque ‘Nazmiye Ana’, que volcó el viernes en el muelle del Centenario de PortCastelló cuando realizaba labores de carga de mercancía. También han continuado las tareas de sondeo de la dársena por parte de Salvamento Marítimo. Asimismo, un helicóptero de Salvamento Marítimo ha inspeccionado la lámina de agua a primera hora de la mañana.

El dispositivo de búsqueda encontró este sábado por la tarde el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres desaparecidos, que era uno de los miembros de la tripulación del buque, un hombre de 22 años y de nacionalidad india. El domingo, las labores se centraron en tratar de localizar el cuerpo del otro trabajador.

En el accidente, tres personas más resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de Castelló. Una de ellas fue dada de alta este sábado, mientras que la otra se encuentra estable en la UCI, aunque con pronóstico reservado.

Foto Europa Press

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas