Señor Ovidio de la Roza. "El camionero ácrata". Opinión

Señor Ovidio de la Roza. "El camionero ácrata". Opinión
El peaje en las autovías y el Señor Ovidio de la Roza
Señor Ovidio de la Roza. "El camionero ácrata". Opinión

 

Estos días han salido unas declaraciones de el señor Ovidio de la Roza, presidente de CETM haciendo lo que mejor sabe hacer, llorar.

El señor Ovidio hablaba del tema de moda, los famosos peajes en las vías de alta capacidad que quiere poner el gobierno.

No me voy a meter si los peajes están bien o mal, tengo muy claro que esto se va a hacer, con este gobierno o con otro, da igual el color político que tengan.

Europa lleva muchos años avisando que el mantenimiento de estas vías es insostenible si no se cobra un peaje o se detraen recursos de otros servicios, de hecho, de los 27 países de la UE 23 ya lo tienen.

Lo que me hace gracia de los lloros del señor Ovidio, es que siempre se va a quejar quien más tiene que callar.

Señor Ovidio, es tan sencillo como repercutir ese peaje en el porte, puedo entender que se queje un particular, o un comercial, pero ustedes, ustedes se quejan de vicio.

Ya no sólo es que puedan repercutir el precio en el porte, es que además ustedes reciben unas ayudas para el gasoil que otros sectores que trabajan también en carretera, no cobran.

Si este sector no es rentable, no es por los impuestos, los precios del gasoil, etc, este sector no es rentable porque durante mucho tiempo ustedes se han dedicado a tirar los precios de los portes hasta límites vergonzosos, llegando al extremo de ser el cliente el que dice, cómo, cuándo y cuánto va a pagar por el servicio.

Dice usted señor Ovidio que hay otros sitios de dónde sacar recursos para el mantenimiento de las vías de alta capacidad, yo le voy a dar una idea:

¿Qué le parece si usted y sus asociados empiezan a pagar las horas extras con sus correspondientes cotizaciones sociales?, ¿Qué le parece si a eso le sumamos el dejar de pagar a kilómetro y pagan las dietas como toca?, ¿¿Qué le parece si además empiezan a cotizar y pagar impuestos por todos los conceptos de la nómina que ahora no hacen?, a lo mejor así ya no haría falta poner peajes.

Lo dicho, señor Ovidio, menos lloros y más cumplir la ley en materia laboral e impositiva.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto de archivo