Scania se reorganiza para cumplir con las nuevas tecnologías y modelos

Scania se reorganiza para cumplir con las nuevas tecnologías

Redacción.- El fabricante de camiones y vehículos industriales Scania, se adapta a los nuevos cambios y los modelos futuros, decidido a apostar por el desarrollo industrial para estar preparado para los retos del futuro, ante la crisis económica mundial.

Estos cambios consisten en fusionar Investigación y Desarrollo, Producción y Logística, y Compras en una sola organización: Operaciones Industriales. Esto permite un enfoque extendido en la productividad y el flujo y estar mejor preparado para los desafíos en un entorno transformador.

En la organización comercial, la actual red de ventas y servicios se fusionará con las operaciones de financiación de clientes de la empresa para responder a un mayor nivel de integración en las futuras soluciones de los clientes. Esta organización se llama Operaciones Comerciales.

También se ha establecido una nueva unidad: Soluciones de movilidad. Se trata de una fusión de Autonomous Solutions y LOTS Group, una subsidiaria de propiedad total. Ambas son operaciones que ya funcionan con un modelo de negocio más basado en servicios y otros clientes que los compradores tradicionales de vehículos pesados ​​y servicios.

La nueva organización entra en vigor el 7 de mayo de 2021. “Damos un gran paso en nuestro viaje de transformación para adaptar Scania al futuro y continuamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Hemos realizado cambios innovadores antes, como nuestra modularización y optimización de flujo. Ahora es el momento de dar otro paso más. Nos enfocaremos aún más en la flexibilidad y el ritmo rápido, pero también agregamos una mentalidad de flujo basada en flujo de valor y un enfoque aún mayor en el desarrollo comercial”, dice Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Scania.

“Continuamos nuestro diálogo cercano con la gerencia para asegurar el interés de nuestros miembros y damos la bienvenida a que los empleados afectados ahora se involucren para formar su nueva forma de trabajar”, ​​dicen los representantes de los empleados Lisa Lorentzon (Akademikerföreningen), Mari Carlquist (Unionen), Michael Lyngsie (IF Metall) y Mikael Svalefors (Ledarna).

Junto con la nueva organización, algunos cambios también se aplicarán a la Junta Ejecutiva:

.- Anders Williamsson será el director de la organización industrial de Scania – Operaciones industriales. Williamsson es actualmente vicepresidente ejecutivo y director de compras.

.- Mats Gunnarsson se convierte en director del negocio comercial de Scania, Operaciones comerciales. El cargo anterior de Gunnarsson fue Director Regional Ejecutivo para América, Operaciones Comerciales.

.- Martin Lewerth es el director del nuevo departamento Mobility Solutions. Lewerth comenzó su nuevo cargo el 1 de abril de 2021 y anteriormente fue gerente de LOTS Group.
Todos los nuevos roles también llevan el título de vicepresidente ejecutivo.

La Junta Ejecutiva también está formada por los siguientes miembros que también llevan el título de Vicepresidente Ejecutivo:

.- Alexander Vlaskamp, ​​Jefe de Ventas y Marketing.

.- Helle Bay, Directora de Personas y Cultura: el nuevo nombre de la unidad que antes se llamaba Recursos Humanos.

.- Johan Haeggman, director financiero.

“Con diferentes antecedentes y un liderazgo basado en valores, este equipo y nuestra nueva estructura permitirán que nuestra gran familia Scania continúe siendo un socio sólido para nuestros clientes”, concluye Levin.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas