Royal Mail incorpora 29 camiones a GNC para hacer los repartos

Royal Mail incorpora 29 camiones a GNC para hacer los repartos
Camiones a GNC de Royal Mail
Royal Mail incorpora 29 camiones a GNC para hacer los repartos

Redacción.- La empresa de servicio postal del Reino Unido que presta servicios a nivel nacional e internacional Royal Mail, está ampliando su uso de vehículos de bajas emisiones, con la incorporación de 29 camiones a GNC, que operarán con biometano.

Este es un ejemplo del compromiso continuo de la empresa de reducir las emisiones asociadas con sus operaciones. En el transcurso de las próximas semanas, los camiones se sumarán a la flota de la empresa en el noroeste de Inglaterra, además de dos que ya están en funcionamiento.

Con 40 toneladas, los nuevos camiones tienen un tamaño similar al de los vehículos pesados ​​típicos de Royal Mail. Están bien diseñados para transportar correo y equipos de todas las formas y tamaños y pueden usarse en la mayoría de las carreteras y autopistas. Pueden viajar hasta 400 millas con una sola carga y están diseñados para ayudar a la empresa a transportar cartas y paquetes de forma segura, mientras reducen las emisiones de carbono asociadas.

Los vehículos operarán en Warrington, Chorley y Preston.

Royal Mail probó originalmente vehículos a gas natural en 2017. Después de una prueba exitosa, se introdujeron dos camiones en su flota de forma permanente en el periodo 2019-20. Se estima que estas dos unidades por sí solas han evitado que la empresa deje de emitir unas 107 toneladas de CO2e al año.

Con la red “Feet on the Street” más grande del Reino Unido de más de 85.000 carteros, Royal Mail ya tiene las emisiones de CO2e por paquete más bajas entre las principales empresas de reparto del Reino Unido. La exitosa prueba y la introducción de vehículos de combustible alternativo, como los camiones a GNC, ayudan a la empresa a informar su estrategia medioambiental a largo plazo y a cumplir sus objetivos de ofrecer un futuro más limpio.

“Como empresa, estamos comprometidos a realizar cambios en nuestras operaciones que reduzcan nuestro impacto ambiental. El biometano es un combustible alternativo significativamente más rentable y con menos carbono que el diésel para vehículos pesados. Estos vehículos nos permiten entregar grandes cargas útiles de paquetes de la manera más ecológica posible”, dijo James Baker, ingeniero jefe y director de flota de Royal Mail.

El ministro de Asuntos Postales, Paul Scully, también comentó: “Abordar el cambio climático es un esfuerzo verdaderamente nacional, por lo que es genial ver a Royal Mail haciendo su parte para reducir las emisiones de su flota. Innovaciones como esta son cruciales para garantizar que podamos reconstruirnos de manera más ecológica luego de la pandemia, y los clientes estarán encantados de saber que sus envíos y paquetes no están costando mucho dinero”.

Foto: Royal Mail