¿Qué debo saber para viajar a Estados Unidos? Requisitos y Legalidad

¿Qué debo saber para viajar a Estados Unidos? Requisitos y Legalidad

¿Qué debo saber para viajar a Estados Unidos? Requisitos y Legalidad

Estados Unidos es un país que siempre ha sido una mina de oportunidades. Recordamos el proceso de migración que se produjo desde Europa en el siglo XIX y gran parte del XX para tratar de conseguir un futuro más prometedor.

Pero no solamente se viaja al país norteamericano por asuntos laborales, miles de personas entran cada día en este país simplemente por turismo, por conocer parte de su cultura y todos los encantos que pone a disposición del viajero.

Estados Unidos es un país que merece la pena conocer, sin embargo, has de tener en cuenta muchos requisitos clave antes de planificar tu viaje.

¿Cómo saber lo que necesito antes de viajar a Estados Unidos?

De gran ayuda resulta búscalo en la web de estados-unidos.info puedes acceder a todo tipo de información específica por cada estado. Y es que dependiendo del lugar al que viajes te puedes encontrar con una legislación variable. Por ejemplo, los requisitos para moverse por Texas pueden no ser los mismos que los del estado de Virginia.

Actualmente y dada la situación de pandemia, se ha complicado bastante el hecho de poder viajar, y Estados Unidos no es una excepción. Para comenzar, has de realizarte una prueba PCR con menos de tres días desde la fecha de partida del vuelo y presentarla en el mismo avión o en la puerta de embarque o bien, cuando te lo requiera la aerolínea. Este requisito se aplica para todos los viajeros a partir de dos años de edad sin ningún tipo de distinción. De momento, y hasta que la vacunación no haga efecto, las pruebas PCR seguirán siendo obligatorias durante este año. Durante todo el trayecto hacia Estados Unidos, lleva colocada adecuadamente la mascarilla.

Las complicaciones generadas por el coronavirus no han hecho el trámite del viaje. Para entrar en el país norteamericano es necesario tener el pasaporte en vigor, siendo indispensable que se encuentre en buen estado. Se te puede denegar el embarque si tu pasaporte presenta signos de alteración o se encuentra dañado. Si viajas por turismo a los Estados Unidos, que es lo más habitual si lo hacemos desde España, debemos tener preparado el visado. Con este documento podemos permanecer hasta 90 días en suelo norteamericano. Además, conviene tener en cuenta que nuestro equipaje algunos productos peligrosos, como aerosoles o esperáis, que deberán ser sacados de la maleta antes de embarcar.

Una vez en el país, es interesante saber que…

Estados Unidos es un país muy extenso y que se divide en estados. Cada uno de ellos posee una legislación que puede diferir. Debemos conocer cuáles son aquellas normas especiales que tiene cada estado que visitemos. De esta manera nos podremos ahorrar multitud de problemas, ya que en caso de producirse, hemos de tener presente que nos encontramos en un país extranjero fuera de la Unión Europea. Siempre es muy interesante contratar un buen seguro de viaje, que sea bastante completo y que cubra cualquier tipo de contingencia. Desde asistencia jurídica a sanitaria. Cabe recordar que en el país norteamericano habrás de abonar por los tratamientos médicos que recibas, nadie está libre de sufrir un accidente.

Si tu viaje y es por turismo, recuerda que debes abandonar el país antes de los 90 días. Pero si tu deseo es establecerte durante más tiempo y abrirte un horizonte laboral, habrás de realizar algunos trámites para que tu estancia en el país sea totalmente legal. Tendrás que tramitar una visa de inmigrante para que tu situación en el país no sea irregular. Este documento lo expide el Departamento de Estado del propio país. Es conveniente estar al tanto de toda la legislación referente a las visas de trabajo, ya que hay cinco tipos de ellas según los empleos. Si tu idea es echar raíces en los Estados Unidos, no dejes nunca pasar por alto este aspecto. Situación en los Estados Unidos es irregular podrás ser deportado.

Por lo demás, Estados Unidos es un país muy amigable. De hecho, está construido gracias a la emigración que se produjo hace 200 años y que ha conseguido levantar un país fuerte y que admite a cualquier nacionalidad. El ciudadano norteamericano, aún sintiéndose plenamente orgulloso de su país, admira aquellos inmigrantes que han sabido forjarse un buen futuro laboral en su tierra.

Los Estados Unidos ofrece muchísimas oportunidades, y la tuya puede ser una de ellas para poder tener una carrera de éxito o cumplir un sueño. La mejor manera de integrarse en suelo norteamericano es conocer sus costumbres, apreciarlas y respetarlas, tener una buena competencia en la lengua nativa y ser escrupuloso con el cumplimiento de las leyes. El comienzo de una nueva etapa en este país puede ser una gran oportunidad. Y si viajas como turista, vas a descubrir que los Estados Unidos es un país que te va a tratar muy bien.

Foto: Taxis en Estados Unidos

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas