Qatar Airways Cargo devuelve 7 leones rescatados a su hábitat natural

Qatar Airways Cargo devuelve 7 leones rescatados a su hábitat natural
Qatar Airways Cargo
Qatar Airways Cargo devuelve 7 leones rescatados a su hábitat natural

Redacción.- Para ayudar a la ONG Warriors of Wildlife (WOW), Qatar Airways Cargo cumplió su promesa de llevar a los leones a su hábitat natural de forma gratuita. Se necesitaron seis meses de arduo trabajo en el que participaron no menos de una docena de departamentos y más de 50 empleados para garantizar una operación exitosa.

El jueves 29 de abril, las reservas naturales de Kouga y Swinburne en Sudáfrica recibieron a tres leones, una leona y tres cachorros. Esto implicó un viaje de tres días desde Kiev a Doha y Johannesburgo para que los leones pudieran caminar sobre la hierba por primera vez en sus vidas. Todos gozan de buena salud.

El transporte de animales salvajes a su entorno natural de forma gratuita a petición de los organismos de protección de la vida silvestre es una promesa hecha por Qatar Airways Cargo como parte de su iniciativa "Rewild the Planet". Este es el Capítulo 2 del programa de sostenibilidad WeQare de la aerolínea.

“ Repatriar animales salvajes es una empresa importante, especialmente a una distancia tan grande. Pero pudimos contar con los equipos de Qatar Airways Cargo que están 100% detrás de nosotros y del trabajo que hacemos. Desempeñaron un papel fundamental. Sin ellos, estos siete leones todavía estarían en cautiverio en condiciones atroces. Así que gracias en su nombre ”, dijo Lionel De Lange, fundador y director de WOW.

El transporte de animales salvajes requiere una estrecha cooperación entre los servicios específicos involucrados dentro de Qatar Airways Cargo y el personal de las ONG. El personal de la ONG vela por el bienestar de los animales durante todo el viaje. Los manipuladores de las instalaciones de animales vivos de Qatar Airways Cargo están presentes en cada etapa. Naturalmente, la ONG fue autorizada a quedarse con los leones en áreas especiales de espera para mantener un vínculo constante con ellos.

 "Tengo una gran admiración y respeto por Lionel y su personal, por todos sus esfuerzos para garantizar que los animales salvajes puedan regresar a la naturaleza", comentó Guillaume Halleux, director de carga de Qatar Airways Cargo.

Estos leones han vivido en cautiverio durante años. Nunca podrán adaptarse en la naturaleza. Pasarán los próximos meses en un área protegida en la que simplemente aprenderán a explorar la naturaleza. Luego serán trasladados a una reserva natural mucho más grande donde serán protegidos y cuidados por el resto de sus vidas.

“Esto es algo de lo que todos debemos estar orgullosos. Ya sea nuestro personal que apoya plenamente nuestro deseo de retribuir a las comunidades, o aquellos que han contribuido con su experiencia y entusiasmo, estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena hacia un futuro más justo”, añadió Halleux.

Qatar Airways Cargo se ha comprometido a continuar con este programa para que los costos de transporte de la logística nunca impidan a las ONG reconstruir el planeta.

Foto: Qatar Airways Cargo