Profesionales. La opinión de Fernando Guillén

Profesionales. La opinión de Fernando

¡Queridos compañeros!: Son muchos los que hoy se definen como profesionales de la carretera.

Generalmente coincide con gente con mucha experiencia y autónomos. En general confunden la profesionalidad con tocar los cojones, que son cosas muy diferentes.

Profesional es ante todo, aquél que se rige por las normas legales que regulan su actividad, y que además hace su trabajo con la debida diligencia, dentro de esas normas.

Es decir, es profesional en nuestro oficio aquel que se toma su tiempo en sujetar correctamente la carga (no tirar cinchas y más cinchas, que no es eso), es profesional el que circula a la velocidad marcada, facilita el adelantamiento, mantiene su vehículo en buenas condiciones higiénicas y de limpieza, esta atento a ruidos extraños de la mecánica, mira sus neumáticos y luces, se atiene a las horas reguladas etc…, y de eso, pocos.

No es profesional, sino un pisapedales, el que se larga sin sujetar la mercancía porque hay prisa, el que saca tarjeta, el que tira 91, 94 y 99 bisemanales, el que usa su descanso para cargar y descargar y un largo etc…, todos esos son unos mataos, pero no profesionales.

En el campo de los empresarios nos sucede lo mismo: Gente que solo sabe girar el volante, trabajar a lo bestia sin respetar norma alguna, y que se pone s contratar conductores pagándoles cifras de risa, mientras el se forra, que no os engañen con lo de trabajar a perdida: Si así fuera, cerrarían, no es eso, es que a esta subespecie de ratas nunca les es suficiente, y cuanto más les das, más piden.

Ahora están a vueltas con el peaje.

Hombre, a un asalariado le afecta, a ellos no, no os preocupéis que lo van a repercutir, vía descuentos fiscales y cargándolo al porte, que no os engañen: ¿Recordáis cuando les desviaron por la AP-68, por la AP-7?

Era el fin del mundo, el acabose del transporte: ¿Pasó algo? No. Nadie dejó de trabajar por eso, lo que si sucedió es que se salvaron muchas vidas que antes quedaban en la 340 o en la 320, pero eso a estos pisapedales que se llaman empresarios y autónomos les importa una mierda.

Solo les importa ganar más, y más y más, sin importar ninguna otra cosa, solo saben tira, tira, tira. Son los mismos que van de héroes en la pandemia, que hicieron trabajar a tope a su gente sin darles ni un céntimo de más, son los que se quejan de que no hay restaurantes cuando estos están vacíos porque ellos no pagan las dietas a sus empleados…, miserables, analfabetos, sinvergüenzas…., profesionales ni de coña.

¡Buena ruta a todos y todas!

Más artículos de Fernando GuillénProhibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa y por escrito del autor o el editor.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas