Nueva campaña Truck & Bus de la Roadpol en Europa

Nueva campaña Truck & Bus de la Roadpol en Europa
Roadpol
Nueva campaña Truck & Bus de la Roadpol en Europa

Redacción.- La red europea de policía de tráfico Roadpol ha previsto para esta semana, del 10 al 16 de mayo, la ejecución de la campaña conjunta denominada «Truck & Bus». Es la segunda de las cuatro campañas de este tipo que tiene planificadas para 2021.

El propósito de la campaña es operar una intensificación de los controles, realizados por la Policía de Tráfico en toda Europa, de los vehículos pesados ​​utilizados para el transporte de mercancías, autobuses y vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas, tanto de registro nacional como extranjero.

Durante las jornadas de control, los agentes comprobarán el estado psicofísico de los conductores, el cumplimiento de los límites de velocidad, el cumplimiento de la normativa ADR sobre transporte de mercancías peligrosas y todos los demás requisitos en el transporte por carretera previstos por la legislación nacional y comunitaria. 

En España, la campaña de control sobre los camiones y autobuses la llevaran a cabo las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil de todo el territorio nacional, en colaboración con las policías autonómicas y policías locales.

En la primera campaña realizada por Roadpol este año, se detectó un incremento en las manipulaciones de tacógrafos. Donde la tasa de infracción fue del 26,93% para el transporte de mercancías y del 4,57% para los autobuses“Para el tráfico de mercancías, esto significa que se encontró una infracción en casi 1 de cada 3 camiones revisados. Afortunadamente, ese número es menor para los autobuses. Esto demuestra que el tráfico de mercancías representa un riesgo importante para la seguridad vial y que la vigilancia sigue siendo necesaria ”, comentó Henk Jansen de la Policía Nacional de los Países Bajos, como publicó en su momento Diario de Transporte.

Foto: Polizia Di Stato Italia