MZA en Varsovia incrementa su flota con otros 30 autobuses Solaris Urbino 18 a GNC. Fotos

MZA en Varsovia incrementa su flota con otros 30 autobuses Solaris Urbino 18 a GNC. Fotos
Un autobús Solaris Urbino 18 repostando GNC
MZA en Varsovia incrementa su flota con otros 30 autobuses Solaris Urbino 18 a GNC. Fotos

Redacción.-  Después de realizar un pedido de 70 autobuses urbanos de piso bajo alimentados con gas natural en agosto del año pasado, el operador municipal Miejskie Zakłady Autobusowe (MZA) en Varsovia ha decidido aprovechar la opción contractual y aumentar su pedido a 100 vehículos en total.

En agosto de 2020, MZA en Varsovia firmó un contrato por 70 autobuses a gas natural; dicho pedido consistió en 40 autobuses Solaris Urbino 12 GNC y 30 autobuses articulados Solaris Urbino 18 GNC. Los primeros vehículos en virtud de ese contrato se están entregando actualmente al cliente.

Al mismo tiempo, el operador ha decidido ampliar el pedido del año pasado y poner en marcha otros 30 autobuses articulados que funcionan con gas natural. Los autobuses de GNC recién pedidos se entregarán a principios de 2022.

Los autobuses de 18 metros pueden transportar hasta 135 personas a la vez. Los vehículos cuentan con un equipamiento de alta calidad. De todos los componentes que mejoran la comodidad de los pasajeros que ofrece Solaris, el transportista ha optado, entre otros, por aire acondicionado para todo el vehículo, puertos USB que permiten recargar los dispositivos móviles, un completo sistema de información al pasajero y un sistema de videovigilancia con cámaras que monitorean tanto el el habitáculo y la cabina del conductor, así como la zona delantera del vehículo.

Otro componente que aumenta la seguridad de los pasajeros en el transporte público es el denominado alcolock, es decir, un enclavamiento de encendido por alcohol en el aliento. Requiere que el conductor se someta a una prueba de alcoholemia. Si el resultado de la prueba resulta positivo, el sistema desactivará el encendido.

El Solaris Urbino 18 CNG para el operador de Varsovia MZA también estará equipado con cabinas de conductor cerradas con una entrada independiente, que son una característica estándar para los autobuses de ese operador. El espacio de trabajo cerrado del conductor garantiza una mayor comodidad en el trabajo. Además, funcionará perfectamente durante toda la epidemia, ya que limita el contacto del conductor con los pasajeros, minimizando así el riesgo de infección.

El operador MZA en Varsovia es el mayor, y por cierto también uno de los primeros, clientes atendidos por Solaris. El operador municipal ha comprado hasta el momento más de 1300 vehículos de varias generaciones de la marca Solaris, incluidos 150 autobuses eléctricos altamente innovadores y 100 autobuses ecológicos que funcionan con gas natural comprimido. Según los planes del operador, para 2027 la mitad de los 1.500 autobuses con sede en Varsovia serán vehículos de bajas y cero emisiones.

Fotos: Solaris