Mejor será escribir lo que pienso. «Camionera Metalera». Opinión

Mejor será escribir lo que pienso. "Camionera Metalera".

Le he dado mil vueltas a cómo enfocar este artículo de opinión y unas pocas más a cómo empezarlo. Creo que lo mejor será escribir lo que pienso sin tapujos ni medias tintas, ya que siempre ha habido, hay y habrá quien me juzgue y critique sin leerlo, incluso quien comenta sobre lo que cree que he escrito.

Vivimos momentos muy complicados en el sector del transporte. Creo que eso nadie lo pondrá en duda; momentos duros que, según mi opinión, irán empeorando aún más por nuestra actitud y vamos a dejar por un momento de tirar piedras en tejados ajenos y mirarnos un poco a nosotros mismos.

Somos un sector de circo y empatía, que ve “quién quiere casarse con mi hijo”, “hombres, mujeres y viceversa” y sigue a pie juntillas «la biblia» de la «actualidad rosa». Un sector que se muere por ser «youtubers» o «tikto-kero», en pleno apogeo del postureo y «el yoismo». Un sector, -el del transporte-, que juzga al compañero por su acento rumano, marroquí o colombiano y no por su profesionalidad.

Un sector que divide a las compañeras en dos grupos:  Grupo A: ¡¡Guapa!, ¡Divina de la muerte!! y Grupo B: ¡¡“Estarías mejor si te tiñes el pelo, te pintas un poco y te arreglas”!!; pero que a nadie se le ocurre comentar si es buena o no en su trabajo.

El sector que se une por miles a páginas de las redes sociales donde abundan las fotografías de supuestas camioneras, que en realidad son modelos marcando físico. El sector de: «vuelca-ollas», «pisapedales» y «chafa-charcos», reconvertidos en catedráticos de la «quinta rueda», que todo lo saben y no dan ni una ni equivocándose.

El sector de ignorantes supinos, que se saben toda la vida privada del famosillo de turno, pero ni se les ocurre leer, (no saber…, sólo leer) el Estatuto de los Trabajadores, ni el Convenio de Transportes de su provincia.

¿Qué vamos a decir de las quejas sobre la obligatoriedad del CAP? Si resulta que no sabemos ni cuantos días podemos conducir 9 ó 10 horas y qué descansos tenemos que hacer. ¿Para qué entrar en temas más concretos del tacógrafo, si ya nos falla lo más básico? Que, por cierto, es materia del curso para acceder al carnet de conducir camiones o autobuses, carnet que supuestamente todos hemos aprobado.

Un sector de analfabetos funcionales que no es que no sepan, sino que no quieren saber nada relacionado con su trabajo, a no ser que lo vean en «san Facebook» y estoy hablando de algunos trabajadores asalariados y de algunos pequeños autónomos por igual.

Tengamos en cuenta que no es ignorante el que no sabe, sino el que no quiere saber.

Sólo hay que darse una vuelta por los foros y leer los larguísimos “debates”, sobre tal serie de moda o el político motivo de chanza del momento. Pero no he leído ni un solo debate sobre nuestras condiciones laborales, como no sea una ristra de insultos y descalificaciones siempre dirigidas a tejados ajenos.

Pienso, que por este camino lo llevamos muy mal y de alguna manera hay que darle una vuelta del revés a todo esto. Si nosotros mismos somos los que desprestigiamos nuestra profesión, no podemos exigir al resto de la sociedad que nos valore.

¡¡Menos mal que aún queda gente en pequeñas islas de esperanza!!. Compañeros bien formados e informados. Camioneros que hacen lo posible por tirar de este carro como siempre lo hemos hecho, que se dejan la piel por mejorar este sector. aunque muchas veces prediquen en el desierto.

A todos ellos y ellas: ¡¡Toda mi gratitud y mi ánimo. Si ellos y ellas decaen, ya no nos quedará nada!!.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas