Más de 300 detenidos de una presunta banda que falsificaba carnés de conducir en España

Más de 300 detenidos de una presunta banda que falsificaba carnés de conducir en España

Europa Press.-Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido a más de 300 personas en un operativo contra una presunta organización criminal que expedía permisos de conducir falsos y documentación relacionada en España, según un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Se han realizado 16 entradas y registros en Catalunya, y se está actuando en las localidades de Sant Feliu de Guíxols, Calonge, Llagostera, Quart (Girona) y Vic (Barcelona), donde presuntamente residen los responsables de la trama.

Según han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press, esta organización falsificó documentos públicos a través de un trabajador de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Girona que utilizaba las bases de datos para crear los documentos de conducir falsos mientras otra persona conseguía los compradores.

El juzgado 1 de Girona abrió la causa en 2020 por una denuncia policial y desde entonces se han identificado 1.845 conductores en España que circulan con un carné falsificado, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Durante este martes se prevé detener a 898 personas entre presuntos falsificadores y compradores, y la causa está abierta por presuntos delitos de falsedad, cohecho, blanqueo y pertenencia a grupo criminal.

Foto: Twitter: Mossos d’Esquadra

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas