Marlaska presenta hoy lunes en Valladolid la modificación de los límites de velocidad en vías urbanas

Marlaska presenta hoy lunes en Valladolid la modificación de los límites de velocidad en vías

Europa Press.- El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, presenta hoy lunes en Valladolid la campaña informativa sobre la entrada en vigor, el día siguiente, de la reforma legal que limita a 30 kilómetros por hora (km/h) la velocidad en vías urbanas con un único carril por sentido de circulación.

En el acto, que se celebrará a las 11.30 horas del lunes en el Ayuntamiento de Valladolid, estará presente el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el Director General de Tráfico, Pere Navarro; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; y la Subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.

También estará presente el concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, que ha sido responsable del nuevo reglamento para adaptar las medidas de limitación de velocidad en la ciudad, lo que se plasmará además en un decreto que prevén aprobar este mismo lunes.

Luis Vélez ha explicado que de las 1.845 calles con viales de tráfico que existen en Valladolid, la medida implicará la reducción del límite de velocidad máxima en un 80 por ciento de ellos, más de 1.400, si bien al tratarse la mayoría de ellas de calles de un solo carril y de poca longitud el efecto práctico será reducido, pues ya es complicado circular a 50 kilómetros por hora por ellas.

Además, el edil ha apuntado que buena parte de las modificaciones se han llevado a cabo en los últimos meses o incluso antes.

Los principales cambios implican que solo se mantendrán con límite de 50 kilómetros por hora los viales con al menos dos carriles, mientras que los que tengan solo un carril por sentido quedarán con limitación a 30 kilómetros por hora, al igual que las calles con un solo carril de sentido único, excepto las que sean de plataforma única o de zonas residenciales o escolares que quedarán restringidas a 20 kilómetros por hora.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas