Los sindicatos de los Países Bajos presionan para negociar el convenio colectivo

Los sindicatos de los Países Bajos presionan para negociar el convenio colectivo

Redacción.- Los sindicatos de los Países Bajos TLN y VVT, han comenzado a movilizarse con el objetivo de conseguir el próximo convenio colectivo para los conductores asalariados, por los que han presentado su propuestas y el estado actual de las negociaciones con la patronal, así lo recoge un comunicado publicado por FNV Transport & Logistiek vrijdag.

El comunicado:

«Las acciones no son un fin en sí mismas, pero sí la voluntad de actuar de varios sindicalistas. Finalmente, TLN y VVT han comenzado a moverse: cumplen los requisitos de nuestro ultimátum en varios puntos.

¿Qué han sugerido TLN y VVT?

Proponen un convenio colectivo de trabajo de dos años, del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022. Los empleadores ofrecen un aumento salarial del 3% a partir del 1 de julio de 2021 y del 3% a partir del 1 de enero de 2022. Los empleadores también están dispuestos a cooperar en la posibilidad de antes puede dejar de trabajar para profesiones arduas. Este esquema puede entrar en vigor el 1 de enero de 2022.

Con respecto a los calentadores de estacionamiento y aires acondicionados, los empleadores están de acuerdo en que se solicitarán para camiones nuevos a partir del 1 de julio de 2021. Esto si el conductor tiene que pasar su descanso diario en la cabina.

Con respecto a los contenedores rodantes, los empleadores están dispuestos a cooperar en una investigación y resolver los problemas. Esto tendría que regularse en todo el sector (por ejemplo, distribución minorista y residuos / medio ambiente). El objetivo es implementar las pautas para julio de 2022.

Los empleadores quieren abolir el PKB obligatorio y serán reemplazados por un esquema de PKB voluntario. Para los empleados que trabajan en antiguas empresas KNV, los empleadores quieren reducir el descuento al 0,4% a partir del 1 de julio de 2021.

Clarificación y mejor oferta salarial

Los sindicatos han indicado que aún quedan cuestiones por aclarar en varios puntos. También indicamos que la propuesta salarial está por debajo del nivel de nuestro ultimátum. No consideramos suficiente el 3% para ser presentado a los socios. Es por eso que instamos a los empleadores a presentar una propuesta de mejor salario, basada en el ultimátum.

¿Ahora qué?

Los empleadores han pedido tiempo para reflexionar sobre varios temas. Esto se refiere principalmente al régimen de trabajo pesado y los salarios. Les hemos dado este plazo de reflexión hasta el 27 de mayo de 2021. Después del 27 de mayo, les informaremos lo antes posible».

Foto: FNV

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas