Las vacunas, la descarbonización y el acceso urbano se votaron en las reuniones de la IRU

Las vacunas, la descarbonización y el acceso urbano se votaron en las reuniones de la IRU

Redacción.- Los miembros de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), en su reunión virtual de esta semana para discutir temas clave de la industria y votar sobre importantes posiciones, tanto políticas como de organización.

Las actualizaciones incluyeron el impacto de COVID-19 en los operadores de transporte comercial y el llamado a la acción global de IRU, una carta global de tratamiento del conductor, la digitalización de TIR y corredores comerciales, y la aplicación del Paquete de Movilidad para los servicios de autocares en la UE, segun un comunicado emitido por la organización.

La Asamblea General de IRU, sus Consejos de Transporte de Pasajeros y Mercancías y su Comité de Enlace Euroasiático se reunieron durante la semana, así como el Ejecutivo Presidencial (PE), la junta directiva de IRU.

Varios oradores externos y miembros realizaron presentaciones especiales sobre temas clave, incluido Kuehne + Nagel sobre cómo construyeron un sistema de distribución de vacunas COVID desde cero, el jefe de la Aduana de Dubai en TIR en los Emiratos Árabes Unidos y el miembro español Confebus en autobuses como clave. elemento en las nuevas estrategias de movilidad.

Nuevos puestos

Los miembros de la IRU adoptaron nuevas e importantes posiciones políticas. El primero es un puesto de emergencia sobre vacunas COVID-19 para conductores que pide una acción urgente por parte de los gobiernos y las organizaciones internacionales para introducir un certificado de vacunación digital, global y mutuamente reconocido para los conductores de vehículos comerciales.

Los miembros también adoptaron un nuevo Pacto Verde, un convenio colectivo para hacer que el transporte comercial por carretera sea totalmente neutral en carbono para 2050 basado en cinco pilares: combustibles alternativos, camiones ecológicos, transporte colectivo de pasajeros, eficiencia de vehículos y capacitación y monitoreo de conductores.
El Pacto, que sigue la visión de 2018 de IRU para descarbonizar el transporte comercial por carretera, guía el compromiso y la colaboración en los desafíos de sostenibilidad tanto en el sector público como en el privado y en todas las áreas que impactan y son impactadas por el transporte comercial por carretera a nivel local, nacional. , regional y global.

Los miembros también instan a los gobiernos a eximir a los vehículos comerciales de las regulaciones de acceso de vehículos urbanos (UVAR), a la luz de su papel central en todas las redes de movilidad y logística urbanas.

El Consejo de Transporte de Mercancías también votó sobre un plan de implementación para el Anexo 11 del Convenio TIR, que proporciona la base legal para eTIR, para impulsar los próximos pasos hacia la digitalización completa del sistema TIR.

Se dio a conocer la carta global

Para los miembros, IRU también dio a conocer su nueva carta global sobre la mejora del trato de los conductores en los lugares de entrega , que se lanzará oficialmente en asociación con la Alianza Global de Transportistas y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte en mayo. La carta establece compromisos para los transportistas, operadores de transporte y conductores para mejorar las condiciones de trabajo y mantener las cadenas de suministro globales funcionando sin problemas.

Los logros de los gerentes más excepcionales de la industria fueron reconocidos con el respaldo de 53 candidatos para el Premio IRU a los mejores gerentes de transporte por carretera 2021.

En su presentación a la Asamblea General, el presidente de la IRU, Radu Dinescu, miró hacia atrás a un año desafiante, pero, mirando hacia el futuro, declaró: «Juntos tomaremos las medidas necesarias para apoyarnos mutuamente y a nuestra industria en la recuperación y reconstrucción de la pandemia».

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas