La nueva política agrícola de la UE concluye el 26 de mayo con una dotación de 270.000 millones

La nueva política agrícola de la UE concluye el 26 de mayo con una dotación de 270.000 millones
La nueva política agrícola de la UE,
La nueva política agrícola de la UE concluye el 26 de mayo con una dotación de 270.000 millones

@Camioneroleones.- La Unión Europea, por medio de la Comisión de Agricultura que dirige Janusz Wojciechowski, tiene previsto que el 26 de mayo finalice una nueva política agrícola de la UE, con una financiación prevista de 270.000 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas, tendrán como objetivo: "Alimentará las llamas de la destrucción del medio ambiente", advierten ya las ONG europeas en un comunicado de prensa emitido hoy, al conocerse el anuncio.

Por lo que advierten que el 26 de mayo  finalizará una nueva política agrícola de la UE, cuando se espera que los negociadores del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión lleguen a un acuerdo final.

Anuncian que desde 2023 hasta el año 2027, la Política Agrícola Común contará con una dotación de 270.000 millones de euros, que se llevarán la mayor parte del presupuesto de la Unión Europea -aseguran desde Bruselas-, por lo que alertan que: "Se sabe lo suficiente de las filtraciones para confirmar que el acuerdo causará una gran destrucción ambiental y beneficiará principalmente a un pequeño número de terratenientes", advierten las ONG.

Afirman que los líderes de la UE ya están planteando la política como una ventaja para el medio ambiente.

Por lo que desde el Grupo Parlamentario en Bruselas de Los Verdes Europeos/Alianza Libre Europea (Verdes-ALE), que cuenta con 55 eurodiputados, los diferentes grupos ambientalistas expondrán esto como "lavado verde", en un análisis que se compartirá con los periodistas la próxima semana.

En este enlace se puede ver la financiación prevista de los 270.000 millones de euros: mff_2021-2027_breakdown_current_prices (1)

Foto de archivo