La FNV y CBL investigarán una cadena de distribución de tomate en conserva

La FNV y CBL investigarán una cadena de distribución de tomate en conserva

Redacción.- La Confederación Sindical de los Países Bajos FNV, junto a a Oficina Central de Comercio de Alimentos (CBL) van a investigar la cadena de distribución en el país, sobre el comercio del tomate en conserva. Una investigación que se centra en Italia sobre un importante proveedor de este producto alimentario, según han informado hoy en una nota de prensa.

Después de que varios estudios y análisis de riesgo –entre los que están importantes organizaciones internacionales-, hayan demostrado, que la cadena de distribución del tomate pertenezca a proveedor del país transalpino que se ha considerado de alto riesgo.

Riesgos de violaciones de derechos humanos

A finales de julio, quieren trazar un mapa de los riesgos específicos de violaciones de los derechos humanos que se producen en la cadena del tomate y las mejoras necesarias. Se elaboran recomendaciones sobre cómo los participantes holandeses en la cadena pueden iniciar un cambio positivo.

Cultivo, cosecha, transporte y procesamiento

Jos Hendriks, director de la FNV Voedingsindustrie afirma que : ‘Tenemos la cadena de suministro de tomates enlatados investigada para determinar qué riesgos enfrentamos cuando se trata de violaciones de los derechos humanos, los derechos sindicales y el medio ambiente y quiénes están involucrados en esto. Pero, por supuesto, lo más importante viene después de la investigación: ¿Cómo nos aseguramos de que las directrices de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y las Naciones Unidas con respecto a las personas y el medio ambiente se apliquen en el cultivo, la recolección, el transporte? y procesamiento de los tomates?

La colaboración es crucial

La CBL está de acuerdo con la importancia de abordar los riesgos. Jennifer Muller, directora de sostenibilidad de CBL asegura que: “Los supermercados holandeses consideran fundamental que los derechos humanos estén protegidos en las cadenas. Por lo tanto, es importante investigar las posibles injusticias sociales en la cadena del tomate italiano y conocer la perspectiva de acción de las partes involucradas. La colaboración es fundamental para una investigación exhaustiva. Por lo tanto, estamos felices de unir fuerzas con la FNV para lograr un cambio positivo ”.

Productores y compradores holandeses

Una parte importante de la investigación consiste en determinar la participación de los productores y compradores holandeses en la cadena italiana de distribución del tomate. De esta manera, es posible examinar mejor por unidad qué pasos se pueden tomar para mejorar la posición de los empleados. Esto incluye examinar el papel que juegan en esto los supermercados, los fabricantes y las organizaciones que emiten certificados de calidad.

Pacto de productos alimenticios del ICSR

El estudio de CBL y FNV sobre las posibilidades de contener los riesgos cuenta con el apoyo de otros socios del ICSR Food Covenant, a saber, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la FNLI (Federación de la Industria Alimentaria Holandesa). Los convenios de ICSR son convenios de responsabilidad social corporativa internacional. El ICSR Food Covenant contiene acuerdos entre el sector alimentario holandés, organizaciones sociales, sindicatos y el gobierno. Las asociaciones industriales deben asegurarse de que todos sus miembros identifiquen y aborden los riesgos.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas