La empresa vizcaína Oliver Design completa la entrega de 4 proyectos navales entre enero y abril

La empresa vizcaína Oliver Design completa la entrega de 4 proyectos navales entre enero y abril

Europa Pres.- La empresa de diseño y arquitectura naval Oliver Design ha entregado cuatro proyectos navales en el primer cuatrimestre de 2021. Los pedidos corresponden a los interiores de un pesquero de última generación, dos ferries y un barco auxiliar para un yate de superlujo. Su construcción se ha llevado a cabo en los astilleros de Erandio (Bizkaia), Vigo (Pontevedra), Burela (Lugo) y Gijón (Asturias).

Tal y como ha informado en un comunicado la compañía con sede en Getxo, la entrega de estos cuatro proyectos navales entre enero y abril ha supuesto «un hito en los 30 años de historia de la firma».

La firma fundada por el ingeniero naval donostiarra Jaime Oliver en 1990 ha logrado «su más alto nivel de actividad en tres décadas», precisamente tras el año marcado por la pandemia del coronavirus. Los cuatro proyectos recientemente concluidos han supuesto cerca de 95.000 horas de trabajo acumuladas, la mayor parte de ellas en el segundo semestre del pasado año.

Se trata, además, tal y como han añadido, de cuatro buques de «muy variada tipología», pero que van a constituir referencias en sus respectivas áreas de actividad, incluyendo desde la pesca al transporte de pasajeros al segmento de superlujo, y que ya han comenzado a operar, o están a punto de hacerlo, en escenarios como los fiordos noruegos, los Mares del Sur o el Mediterráneo.

Oliver Design ha señalado que con estos cuatro pedidos, la compañía afronta «con buenas perspectivas un ejercicio 2021 lleno de incertidumbres en el sector naval tras superar con éxito la situación crítica provocada por la pandemia del coronavirus».

El primero de los cuatro contratos, el correspondiente al pesquero «Kristoffer Tronds», se firmó con la compañía vizcaína Astilleros de Murueta, y su desarrollo se ha llevado a cabo en las instalaciones que esta empresa de construcción naval tiene en Erandio (Bizkaia). La labor de Oliver Design consistido en el diseño y habilitación de las dependencias interiores de este pesquero de última generación comisionado por el armador noruego Alsaker.

El «Kristoffer Tronds», es un innovador buque diseñado para en transporte de salmón vivo desde las piscifactorías de los fiordos noruegos hasta las plantas de procesado, mientras que el segundo proyecto es el catamarán «Wayfinder», construido en Galicia como buque de apoyo para un barco privado cuyo propietario es una de las grandes fortunas del mundo.

A ellos se suman el «Terevau Piti» en un ferry de la clase Ro-Pax de 77 metros de eslora, que transportará turistas y mercancías entre Thaití y otras islas en el archipiélago de los Mares del Sur; y el «Eleanor Roosevelt», dotado de un casco tipo catamarán, cubrirá la ruta entre Denia y las Islas Baleares, y es el primer ferri rápido del mundo propulsado con un motor a gas natural

La compañía vasca ha concluido entre enero y abril el diseño y habilitación de interiores de un pesquero de última generación, dos ferries,-el primero para Baleària y el segundo con destino a la Polinesia francesa- y un barco auxiliar a un yate de superlujo.

En 2021

Respecto a sus perspectivas para el resto de 2021, su director general, Iñigo Oliver, ha afirmado que «ahora mismo, la mayor parte de los armadores están en una posición de stand-by, a la espera de la evolución de la pandemia». Sin embargo, en su caso concreto, tienen «confianza» en que la cartera de pedidos «pueda completarse con algún proyecto relevante antes de que concluya el ejercicio».

La compañía, especializada en diseño y arquitectura naval, fue fundada en 1990 por el ingeniero naval Jaime Oliver. La firma, que cuenta con delegaciones en Santander y Cádiz, ofrece servicios para astilleros y armadores, entre los que se incluyen el diseño conceptual de barcos, perfil exterior, desarrollo del proyecto arquitectónico, diseño de interiores, planos constructivos, habilitación, gestión integral y supervisión de obra.

Su catálogo de proyectos incluye cerca de 400 barcos de la más variada tipología: desde buques escuela a yates de recreo y de turismo, pasando por barcos de transporte, pesqueros, dragas, ferris o cruceros.

Foto: El pesquero Kristoffer Tronds

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas