Opinión

Jacob Holm director de Ole Larsen Transport: "No podemos trabajar en estas condiciones"

Jacob Holm director de Ole Larsen Transport: "No podemos trabajar en estas condiciones"
No podemos trabajar en estas condiciones dice Jacob Holm
Jacob Holm director de Ole Larsen Transport: "No podemos trabajar en estas condiciones"

Redacción.- "No podemos estar familiarizados con las condiciones que ofrecemos a nuestros conductores en las autopistas y carreteras rurales danesas. Esto es lo que dice el director de Ole Larsen Transport, Jakob Holm, que ahora está interfiriendo en el debate sobre la falta de inodoros, pero también de instalaciones de baño, para los camioneros a diario".

Es lo que declara el empresario a la revista danesa de transportes lastbilMagasinet en un reportaje de Jakob Bargmann, publicada el pasado viernes, que reproducimos en su integridad a continuación, ya que la consideramos de gran interés.

"Esto es lo que dice el director de la gran empresa de transporte con sede en Brabrand tiene un pasado como conductor de camión durante diez años, y algunas veces al año conduce durante algunas semanas como conductor para tener una idea de lo que sucede en el campo y observe en su propio cuerpo lo que significa ser un conductor hoy. En las semanas que conduce, también miente.

- He tenido una semana hasta Semana Santa, y debo decir que todo solo empeora. Hay falta de baños, falta de instalaciones para bañarse y falta de lugares para comer. Y los lugares que son baños y duchas, son más que lúgubres. Por ejemplo, tuve que hacer un gran esfuerzo para encontrar un lugar junto a Halsskov donde poder bañarme, dice Jakob Holm.

Considera que varios lugares con baños de pago mantendrán alejadas las peores atrocidades y apunta a Alemania, donde en varios lugares hay pago de usuarios en las instalaciones. Admite que evitará que algunos conductores extranjeros usen los asientos, pero aún cree que alguna forma de pago mantendrá alejada la peor suciedad.

En este momento, se están llevando a cabo negociaciones de infraestructura sobre la infraestructura hasta el 2035. Las áreas de descanso también tienen un lugar allí.

¿Hay algo que quiera decirles directamente a los políticos al respecto?

- Sí, reconozca que estamos ante una profesión donde hay trabajos flotantes. Que debe ser posible ofrecer mejores instalaciones a lo largo de las autopistas y carreteras del país. Los tiempos de conducción y descanso significan que hay que descansar en el momento de descansar, y los conductores no pueden acostarse y conducir una hora más para buscar un lugar con facilidades. Hoy en día, también hay muchos más que pasan la noche al aire libre, dice Jakob Holm.

- La industria de los conductores tiene una mala imagen, pero podemos ayudar a mejorar esta imagen y atraer a algunos conductores ofreciéndoles algunas instalaciones adecuadas. También tenemos problemas importantes con la demografía en la industria de los conductores. Muchos conductores se han levantado en años, y nos faltarán conductores, dice Jakob Holm, quien señala que las malas instalaciones sanitarias y de baño también ahuyentan a las posibles conductoras de la industria".

Ole Larsen Transport cuenta actualmente con 150 camiones propios y 50 vehículos a través de transportistas contratados.

Fuente original y foto: lastbilMagasinet