IVECO Argentina forma a los chóferes en la tecnología de camiones a GNC

IVECO Argentina forma a los chóferes en la tecnología de camiones a GNC
Imagen de la formación de los chóferes por IVECO Argentina
IVECO Argentina forma a los chóferes en la tecnología de camiones a GNC

Redacción.- La marca de CNH Industrial IVECO Argentina, realizó en la provincia de Rio Negro una nueva capacitación y entrenamiento a 11 choferes de la empresa de transportes NRG Argentina S.A., con la que firmó un contrato de compra de 100 camiones IVECO Stralis a GNC, convirtiéndose en la primera empresa del Continente en contar con una flota con esta envergadura.

El entrenamiento estuvo a cargo del Top Driver de la marca, quien fue asistido por personal técnico del concesionario de la zona, Fiorasi, y tuvo foco en la operación de los camiones Stralis a GNC recientemente adquiridos por la compañía.

Durante la jornada se trataron temas relacionados a las configuraciones técnicas de los camiones y su funcionamiento, seguido de un test drive que se desarrolló al finalizar el entrenamiento.

"Los cursos acercan a las partes y le permiten al cliente sentirse acompañado por la marca. Además, son muy valiosos para nosotros porque sirven para obtener feedback respecto del comportamiento y performance de los camiones, sobre todo pensando en la novedosa tecnología con la que cuentan estos vehículos a GNC", argumentó Christian Schröder, Gerente de Servicios de Posventa de IVECO en Argentina.

Más extra pesados en el sur argentino

Los vehículos adquiridos por NRG Argentina S.A cuentan con la más alta tecnología, diseño y equipamientos superiores a su par diésel con un beneficio de hasta y 50% en la reducción del costo del combustible. Poseen una configuración AS440S46T/P 6x2 y una emisión de gases que presenta reducciones extraordinarias de hasta el 90% del dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano como combustible.

Estos camiones tienen una Certificación PIEK que garantiza niveles de ruido por debajo de los 71dB, tecnología de frenos AEBS, retardador hidráulico, ESP y suspensión neumática en el eje trasero, preparados para escalabilidad.

Foto: IVECO Argentina