Investigan a 4 personas por la presunta manipulación de los tacógrafos de dos camiones

Investigan a 4 personas por la presunta manipulación de los tacógrafos

Europa Press.- La Guardia Civil de Soria, en dos actuaciones diferentes, ha descubierto presuntas manipulaciones fraudulentas en los tacógrafos de dos camiones por lo que han sido investigadas cuatro personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Guardia Civil de Soria detuvo el pasado 2 de abril en la carretera comarcal CL-101 a un vehículo articulado para comprobar la tarjeta de conductor insertada en el aparato de control, el mencionado tacógrafo, momento en el que el conductor del vehículo informó a los agentes actuantes que la tarjeta insertada pertenecía a otra persona. El uso por el conductor del vehículo de una tarjeta de otra persona crea registros falsos de los tiempos de conducción o descanso.

Además, la persona a la que correspondía realmente esta tarjeta, era, supuestamente, un cooperador necesario en la comisión del delito de falsedad documental. Por este motivo, la Guardia Civil instruyó ambas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Soria.

Otros dos investigados en la N-122 

Por otra parte, el 20 de abril, la Guardia Civil de Soria investigó a otras dos personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental a raíz de una actuación llevada a cabo en un camión que circulaba por la N-122. 

Los agentes, al revisar los datos del tacógrafo del camión, pudieron comprobar que registraba «descanso» cuando en realidad el vehículo se encontraba en movimiento, por lo que realizaron una inspección más exhaustiva al infundir sospechas de que este aparato pudiera estar manipulado. Los agentes no encontraron en principio ninguna anomalía, pero decidieron trasladar el camión a un taller de la capital soriana donde, tras una revisión a fondo que supuso desmontar el sensor de movimientos, se descubrió una manipulación en este elemento.

Por todos estos motivos, la Guardia Civil de Soria procedió a la investigación del conductor del vehículo como autor de un supuesto delito de falsedad en documento oficial y al propietario del vehículo, como colaborador necesario del mismo delito.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas