Investigado un camionero por conducir negligentemente bajo la influencia de drogas

Detenido el conductor de un pequeño camión por circular 20 km en sentido contrario
Imagen de un Guardia Civil de Tráfico
Investigado un camionero por conducir negligentemente bajo la influencia de drogas

Europa Press.- Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Badajoz han investigado al conductor de un camión que fue sorprendido cuando circulaba por la autovía A-66 a la altura de la localidad cacereña de Alcuéscar, bajo la influencia de drogas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 2 de mayo, cuando la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico en Badajoz recibió aviso de usuarios de la autovía A-66 alertando de la "conducta negligente" con la que circulaba un camión articulado de transporte de mercancías que invadía tanto el arcén como ambos carriles de circulación. Con los datos aportados, los agentes pudieron localizar e interceptar el camión ya en el término municipal de Alcuéscar.

Una vez identificado su conductor, un vecino de Trebujena (Cádiz), se le realizó las pruebas de detección de alcohol y drogas, en la que dio positivo en el test indiciario de drogas, que mostró la presencia en el organismo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Una circunstancia que posteriormente ha sido confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante estos hechos y debido a los "síntomas externos tan evidentes" que el conductor del camión presentaba y que afectaba a las facultades psicofísicas necesarias para la conducción segura, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de sustancias tóxicas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida, mientras que el camión quedó inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo del vehículo.

Explica la Guardia Civil que el conductor se enfrenta a pena de prisión de tres a seis meses, a multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, sin perjuicio de la sanción administrativa que dio inicio a la actuación de los agentes.

Foto de archivo