Hyzon Motors se une en Utrecht a la iniciativa holandesa de vehículos de hidrógeno

Hyzon Motors se une en Utrecht a la iniciativa holandesa de vehículos de hidrógeno
Un camión de Hyzon Motors en el pacto del hidrógeno de Utrecht
Hyzon Motors se une en Utrecht a la iniciativa holandesa de vehículos de hidrógeno

Redacción.- La iniciativa, organizada por la provincia holandesa de Utrecht, tiene como objetivo desplegar 1.800 vehículos de hidrógeno y hasta 10 estaciones de recarga de hidrógeno para 2025. La sede europea de Hyzon tiene su sede en los Países Bajos y Hyzon Europe fabrica camiones de hidrógeno en el área de Groningen.

Hyzon Motors el proveedor mundial de vehículos pesados ​​con pilas de combustible de hidrógeno de emisión cero, anunció hoy la ejecución del Pacto sobre el hidrógeno en la movilidad en Utrecht (el "Pacto"). A través de su participación, Hyzon planea aprovechar la tecnología existente para suministrar soluciones de transporte de cero emisiones especificadas en la iniciativa.

La iniciativa reúne a socios a la vanguardia de la transición al hidrógeno con el objetivo de estimular la producción de hidrógeno verde y desarrollar una infraestructura regional de abastecimiento de hidrógeno. Este combustible limpio alimentará vehículos comerciales, incluidos camiones y autobuses, en las calles de Utrecht utilizando pilas de combustible de hidrógeno.

La provincia de Utrecht es líder en el espacio de movilidad de hidrógeno, con múltiples estaciones de abastecimiento de hidrógeno ya en uso y estaciones adicionales planeadas. Utrecht apunta a consolidar el liderazgo de la región en el avance hacia un futuro de cero emisiones. Al firmar el Pacto, las partes afirman su compromiso de contribuir a la realización de lo siguiente, ya sea directa o indirectamente:

1.- Construcción de cinco a diez estaciones de servicio de hidrógeno.

2.- Poner en funcionamiento 300 camiones y otros vehículos pesados ​​propulsados ​​por hidrógeno.

3.- Poner en servicio 1,500 vehículos más livianos (como automóviles de pasajeros y camionetas de reparto) que funcionan con hidrógeno.

4.- Poner en funcionamiento uno o dos recipientes de agua propulsados ​​por hidrógeno.

5.- Puesta en funcionamiento de dos a cinco autobuses de turismo propulsados ​​por hidrógeno

Las ambiciones de Utrecht son particularmente dignas de mención debido al cronograma agresivo:

Las partes se han comprometido a alcanzar estos objetivos para 2025. Si bien la transición global hacia el transporte de cero emisiones aún está en sus inicios, la iniciativa subraya tanto la importancia como la viabilidad de acelerar el cambiar. Hyzon Motors Europe BV se mudó a su nueva instalación de producción en el área de Groningen a principios de 2021 y está comenzando a producir y entregar camiones de hidrógeno a los clientes desde esa instalación.

La participación de Hyzon sigue al establecimiento de Hyzon Zero Carbon Alliance, un esfuerzo internacional para promover los ecosistemas de hidrógeno. Con miembros fundadores como AXA, Bank of America, Raven SR, ReCarbon y Total, la iniciativa de Hyzon alinea el lado de la oferta y la demanda del sector, uniendo la experiencia colectiva para hacer realidad la movilidad de hidrógeno sin emisiones.

Craig Knight, CEO y cofundador de Hyzon, dijo:

“El compromiso de Utrecht 1.800 vehículos conecta y alinea a los socios a lo largo de cada paso de la cadena de valor: gobiernos locales, productores de hidrógeno verde, distribuidores, fabricantes de equipos originales de FCEV y clientes. El hidrógeno jugará un papel importante en la descarbonización del transporte; si nos enfocamos en construir el ecosistema a través de colaboraciones como esta y la Hyzon Zero Carbon Alliance, podemos alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones con mucha más rapidez ".

Foto de archivo