Hoy comienza la Cumbre Anual de Ministros de Transporte de 62 países

Hoy comienza la Cumbre Anual de Ministros de Transporte de 62 países

Redacción.- Hoy comienza la Cumbre Anual de Ministros de Transporte de los 62 países miembros del Foro Internacional de Transporte de la OCDE, en esta ocasión se celebra Online, que se inicia con una conferencia de prensa en la que se presentan nuevas proyecciones para la actividad futura del transporte y una sesión de apertura con:

.- Eamon Ryan, ministro irlandés de Medio Ambiente, Clima, Comunicaciones y Transporte.

.- Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de EE. UU..

.- Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital, Alemania.

.- Grant Shapps, Secretario de Estado de Transporte, Reino Unido.

.- Adina Vălean, Comisaria Europea de Transportes.

.- Fang Liu, Secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

.- Michael Peter, Director ejecutivo de Siemens Mobility.

.- Huibert Vigeveno, Miembro del comité ejecutivo, Shell.

.- Young Tae Kim, Secretario general del Foro Internacional de Transporte.

Más de 1 400 delegados asisten al principal evento de política de transporte del mundo, que tendrá lugar en línea durante dos semanas del 17 al 28 de mayo.

El tema de la Cumbre Virtual 2021 es “Innovación en el transporte para el desarrollo sostenible”, con el subtítulo “Remodelando la movilidad a raíz del Covid-19”.

Más de 50 sesiones y eventos cubren temas de:

.- Descarbonización del transporte a la innovación para la seguridad del tráfico.
.- De la aviación post-Covid a la inteligencia artificial en el transporte.
.- Resiliencia de la cadena de suministro al género y la fuerza laboral del transporte, y muchos más.

La Cumbre Anual está organizada por el Foro Internacional de Transporte de la OCDE. Irlanda ocupa actualmente la presidencia de la ITF y el ministro Eamon Ryan presidirá la reunión ministerial.

El ministro Eamon Ryan dijo:

“La Cumbre virtual de este año nos brinda una gran oportunidad para unirnos como responsables políticos, líderes de la industria y organizaciones internacionales en una nueva forma de involucrarnos con el tema de la Cumbre de Innovación para el Desarrollo Sostenible: Remodelando la Movilidad a raíz de Covid-19. Me complace dar la bienvenida a los miembros del Foro Internacional de Transporte en nombre de la Presidencia irlandesa, y espero con ansias lo que sin duda serán dos semanas fructíferas y atractivas ”.

El Secretario General de la ITF, Young Tae Kim, dijo:

“La Cumbre de la ITF es la reunión más grande de ministros de transporte del mundo, también en nuestro mundo en línea actual. Es el lugar para una conversación verdaderamente global sobre el futuro del transporte entre los responsables políticos, los líderes empresariales, las principales organizaciones internacionales, las principales ONG y los mejores investigadores. La Cumbre de la ITF es simplemente el principal evento de política de transporte del mundo ”.

Video de la cumbre de 2019:

 

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas