Opinión

¿Héroes de qué?. "El camionero ácrata". Opinión

Raquel Sánchez defiende que la mayoría de los transportistas "quiere trabajar"
Raquel Sánchez defiende que la mayoría de los transportistas "quiere trabajar"
¿Héroes de qué?. "El camionero ácrata". Opinión

¿Héroes de qué?. Sinceramente, cada día me parecen más ridículos y cansinos los discursitos estos que se ven en redes apelando a un supuesto heroísmo del sector durante la pandemia. Vamos a ver, durante la pandemia hemos hecho lo mismo que hacemos siempre: llevar cosas de un lado a otro. Ni más, ni menos.

No sé qué hay de heroico en cumplir con nuestro oficio. Suerte hemos tenido los que no hemos parado, de seguir llevando un sueldo a nuestros hogares y no tener que sufrir ERTES, despidos, o reducciones salariales.

Alguno me dirá: es que estaba la hostelería cerrada y no podíamos comer o asearnos. Esto se lo podéis colar a gente de fuera del sector, pero uno ya está bastante acostumbrado a ver el parking lleno y el comedor vacío.

En cuanto a lo del aseo, bueno, el que no se asea es porque no quiere. Soluciones hay, pero hay alguno que, aún con los bares abiertos, sigue oliendo a choto cosa mala.

Otros dirán: es que al principio no había mascarillas y trabajamos igual. Bueno, también trabajaron en esas condiciones muchos sectores y no están en redes llorando continuamente en busca de un reconocimiento. Por lo general, en nuestro trabajo tenemos contacto con el de la puerta, el de la oficina y el carrista, poco más. ¿Alguien se ha parado a pensar cuánta gente pasa por la caja de un súper, por ejemplo?.

Es que sin nosotros la gente no tendría nada. Efectivamente y sin gente que fabrique cosas y gente que las compre, tampoco tendríamos nada que transportar. En esta sociedad, todos somos necesarios, pero una cosa es eso y otra, creerse el rey del mambo o el mártir pandémico.

No quiero que se me entienda mal. Que este oficio no es para todo el mundo, lo tenemos claro todos, que la pandemia nos complicó un poco más el día a día, también. Pero de ahí, a esos discursos pidiendo un reconocimiento por hacer lo mismo que otros muchos sectores, me parece ridículo.

Y no, los héroes de verdad no van llorando por las redes en busca de reconocimiento o aplauso. Hacen su trabajo y punto.

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto de archivo