Hasta un año de espera para comprar un camión nuevo en España

Hasta un año de espera para comprar un camión nuevo en España
comprar camión
Hasta un año de espera para comprar un camión nuevo en España

Redacción.- Ante la crisis económica como consecuencia de la pandemia, el transporte de mercancías por carretera, tanto en nuestro país como en el resto de Europa, afecta seriamente a la compra de nuevos vehículos, incluido el de viajeros.

Por todo lo anterior, asociaciones como Fenadismer, se han quejado de las dificultades que, tanto transportistas como empresas, tienen para renovar sus flotas e incorporar nuevos vehículos, que está afectando al aplazamiento en los tiempos de entrega de hasta un año.

Sobre todo en el mercado de las cabezas tractoras de camiones, que perjudica a todas las marcas fabricantes. Una situación que la asociación califica como "tormenta perfecta", ya que ha ralentizado la actividad de las fábricas, desde el pasado año 2020, incrementado por la falta de suministro de los componentes electrónicos que procedes de Asia.

Desde ANFAC, la asociación que engloba a los fabricantes, en los primeros 4 meses 2021, aseguran que la venta de cabezas tractoras subieron un 45%, con respecto al mismo periodo de 2020, llegando a ser del 12% superior al del cuatrimestre de 2019.

La entrega de camiones nuevos, se ve afectada por el gran stock de vehículos industriales usados en España, llegando a encarecer su valor hasta en un 20%, en algunas motorizaciones. Llegando muchos transportistas autónomo y empresas a recurrir a comprar en otros países de Europa.

Foto de archivo