Finalizan los desvíos de tráfico por las obras del enlace de Benalmádena en la AP-7

Finalizan los desvíos de tráfico por las obras del enlace de Benalmádena en la AP-7
Imagen del desvío provisional del tráfico
Finalizan los desvíos de tráfico por las obras del enlace de Benalmádena en la AP-7

Redacción.- El próximo lunes, 3 de mayo, finalizan los desvíos de tráfico de las obras de la remodelación del enlace de Benalmádena en la AP-7. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo las obras de remodelación del Enlace de Benalmádena Este, del Tramo Libre de Peaje de la Autopista AP-7, en la provincia de Málaga.

Las obras contemplan la modificación de la tipología del enlace actual, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo y resolver los problemas de capacidad existentes; la adecuación de los ramales de entrada y salida del mismo a normativa; la inclusión de carriles adicionales de trenzado en las calzadas de la AP-7 entre el citado enlace y el Área de Servicio de Arroyo de la Miel, localizada entre los pp.kk. 223,0 y 224,0 en ambas calzadas; y la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta “Ámbar”, ya en el núcleo urbano de Benalmádena.

Para su ejecución fue necesario realizar la apertura de dos ramales provisionales, al objeto de facilitar los movimientos del enlace de forma compatible con los trabajos de ejecución de la obra de referencia, que alteraban principalmente los movimientos del lado Málaga cuya remodelación no era factible manteniendo la totalidad del tráfico en dichos viales.

De esta forma, se habilitó el movimiento Málaga – Benalmádena/Arroyo de la Miel (Desvío 1) y el movimiento Benalmádena/Arroyo de la Miel – Málaga (Desvío 2), a través de las zonas del Área de Servicio de Arroyo de la Miel. El próximo lunes se procederá a la clausura de los citados desvíos provisionales con la apertura de la nueva configuración del Enlace de Benalmádena Este del tramo libre de peaje de la AP-7.

Foto: Mitma