Opinión

Estimados lectores: Editorial de Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly

Estimados lectores: Editorial de Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly
Estimados lectores
Estimados lectores: Editorial de Bo H. Drewsen. CEO de Project Cargo Weehly

La semana pasada visité Finlandia y conduje en coche hasta el puerto de Umeå / Holmsund, donde SCA está construyendo lo que será la fábrica de papel más grande del mundo, capaz de producir unas 700.000 toneladas de papel al año. 

Maquinaria y repuestos provenientes de China y además de que me informaron de eso, también vi el puerto a través de un recorrido por el puerto con el agente local antes de abordar el ferry Wasa Line a través de la bahía de Botnia a Vaasa en Finlandia. El dicho es cierto, simplemente necesitas SALIR DE LA OFICINA. No solo para conocer gente cara a cara, sino también para visitar puertos y ver por ti mismo lo que está sucediendo. 

Afortunadamente, sentarse en su escritorio buscando en Google no desarrollará su negocio; requiere determinación y esfuerzo. Para aquellos de ustedes que se dedican a las ventas, pensando que pueden realizar las ventas adecuadas sentados en la oficina; lo siento, pero esa no es la descripción de su trabajo. Así que salga, será recompensado (por supuesto, si el COVID19 lo permite). La pereza y la comodidad, por supuesto, también es un sello distintivo de algunos vendedores, pero es de esperar que la gerencia lo vea.

Aquí hay algunas fotos y un video del puerto de Umeå y el ferry que se acerca a Vaasa.

Ciertamente, aprendo mucho durante este viaje a Umeå / Holmsund y ver, seguro, es creer. Vaasa en Finlandia, que es prácticamente una ciudad de habla sueca famosa por ser el hogar de Wärtsila, ABB, KWH, etc.

Mientras estaba allí, asistí a un barco que llegaba de United Heavy Lift (ver la imagen y el video de la semana a continuación), y también me reuní con agentes locales y, por coincidencia, conocí a un ex gerente de envío en Wärtsila que no había visto en unos 20 años, estaba en el puerto, todavía en el envío y ahora trabajando para él mismo y a tiempo parcial para Deugro. El envío y el envío de carga de proyectos es, después de todo, un mundo pequeño, así que es mejor no desperdiciar a nadie, ya que esa persona algún día podría ser su jefe.

Después de Vaasa, visité al agente de transporte Rauanheimo en el puerto de Kokkola, quien fue designado por la agencia TSA en Suecia (junto con el agente en Vaasa pertenecen al mismo grupo KWH Logistics). Kokkola fue una gran sorpresa para mí, ya que nunca tuve ni idea de los millones de toneladas de carga que manejan en ese puerto. Pellets de hierro provenientes de vagones de ferrocarril de minas en Rusia enviados a través de este puerto finlandés. 

Otras compañías mineras como Boliden, etc..., también están activas y fue un recorrido por el puerto impresionante que Rauanheimo me llevó durante mis pocas horas de estadía antes de conducir por Finlandia hasta Turku para abordar el ferry Viking Line de regreso a Estocolmo. Aquí puede disfrutar de algunas fotografías del puerto de Kokkola, Finlandia.

Así que, básicamente, conduje unos 1400 km entre el domingo a media tarde del 2 de mayo y el 5 de mayo a la mañana más dos viajes en ferry. Pero disfruto de la libertad conduciendo, escuchando podcasts en el camino y, con 58 años, tener la parada obligatoria en boxes principalmente para visitar el baño de hombres en la gasolinera. 

Hablando de tener 58 años, ayer me informaron que tengo programada la vacunación mañana viernes contra el covid19, así que, sin saber qué vacuna recibiré, espero estar de vuelta con otro editorial la semana que viene.

Hasta el próximo jueves, me quedo. Sinceramente tuyo: Bo H. Drewsen

Más artículos de Bo H. Drewsen

Foto:  Project Cargo Weehly