Escasez de conductores en Reino Unido, IR35 y la campaña de la RHA

Escasez de conductores en Reino Unido, IR35 y la campaña

 

Rod McKenzie Director gerente de política y asuntos públicos de la RHA

La represión del Gobierno contra el personal autónomo «fuera de los libros» entró en vigor a principios de este mes.

Estos cambios de impuestos IR35 son esencialmente un intento de tomar medidas enérgicas contra la evasión y elusión fiscal pagando a las personas como trabajadores independientes cuando deberían ser pagados como empleados.

Hemos trabajado con nuestro abogado y asesor de impuestos sobre el empleo para elaborar un contrato que se puede enviar a las agencias con las que se relaciona para la provisión de conductores con el fin de intentar mitigar esos riesgos. Vea nuestra carta de agencia aquí.

Hemos redactado este documento sobre la lógica de que aquellos conductores contratados a través de un intermediario, que no trabajan a través de una empresa de servicios personales, serán trabajadores contratados a efectos fiscales si están obligados a conducir su vehículo. Por lo tanto, el intermediario deberá operar PAYE y el Seguro Nacional en los pagos que realice.

Si el conductor proporcionado por la agencia está trabajando a través de una empresa de servicios personales, entonces se le pedirá que determine si IR35 los atrapó.

HMRC tiene la herramienta CEST ( Verificar el estado de empleo para impuestos ) en su sitio web que lo ayudará a decidir su puesto para IR35.

Cuando haya decidido su estado para IR35, debe emitir una Declaración de determinación de estado tanto para el conductor como para su intermediario (la agencia o sociedad limitada si se relaciona con ellos directamente). Si el acuerdo está dentro de IR35, entonces el intermediario tendrá que operar PAYE y el Seguro Nacional sobre los pagos realizados y la responsabilidad se les transfiere para hacerlo siempre que se les haya proporcionado la SDS.

Dado que, si el intermediario no cumple con sus responsabilidades de operar PAYE y el Seguro Nacional, HMRC puede buscar recuperarlo de usted, es importante que lleve a cabo auditorías del intermediario para asegurarse de que esté cumpliendo con sus responsabilidades. Creemos que dichas auditorías deberían realizarse al menos trimestralmente.

Es importante tener en cuenta que este borrador de contrato establece los derechos para recuperar los impuestos no pagados por parte del intermediario, pero esto solo será efectivo si tiene fondos suficientes para resolver dicha reclamación.

Por lo tanto, se debe tener cuidado para asegurarse de que, si existe un riesgo de incumplimiento por parte del intermediario, esto podría dejarlo en una exposición con HMRC sin poder recuperar las cantidades en cuestión en concepto de daños. También es importante que lleve a cabo una determinación de estado en cada ocasión, si corresponde, y debe buscar asesoramiento si necesita ayuda para hacerlo.

Además de lo anterior, tenga en cuenta que hemos visto pruebas de que algunas agencias utilizan la cláusula de sustitución como una forma de sortear el IR35. Consulte la Guía de sustitución  para obtener más detalles y asegurarse de conocer las implicaciones de esta cláusula.

Fuente: RHA

Fotos interior: RHA, foto noticia: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas