ELA exige tomar medidas contra las agresiones a los conductores de Bizkaibus

ELA exige tomar medidas contra las agresiones a los conductores de Bizkaibus
Concentración de ELA en la Diputación de Vizcaya
ELA exige tomar medidas contra las agresiones a los conductores de Bizkaibus

EP.- El sindicato ELA se ha concentrado este jueves ante el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia para exigir a la institución y a las seis empresas concesionarias de Bizkaibus que "tomen medidas para que "no vuelvan a ocurrir altercados" como el del domingo día 2, en el que un conductor fue agredido con arma blanca por un pasajero.

Los hechos ocurrieron en la línea 3912 Bilbao-Eibar explotada por la concesionaria Avanza Durangaldea, y según ha recordado el representante de ELA en Bizkaibus, el domingo día 2, a las 8:30 de la mañana y en el autobús que cubre ese trayecto, a la altura de Galdakao, se subió un usuario que iba a acceder al vehículo sin mascarilla, motivo por el cual el chofer le llamó la atención, dado que según los protocolos anticovid debe subir al autobús con ella puesta.

Ha indicado también que el usuario comenzó a proferir insultos, algo que, según ha reconocido es "algo que pasa día a día", aunque "llegó un poco más allá" y comenzó a agredir al conductor, que "lo sacó fuera del autobús" y después se dio cuenta de que tenía "dos cuchilladas en la pierna", lo que a su juicio es "una auténtica barbaridad".

Por ello, los concentrados han exigido que tanto la Diputación vizcaína como las empresas concesionarias del transporte público en Bizkaia "tomen medidas para que no vuelvan a ocurrir estos alterados". En ese sentido, ha reiterado que los enfrentamientos con usuarios que no llevan mascarilla o la llevan mal colocada son "habituales".

El representante de ELA ha asegurado que las medidas a adoptar para evitar estos altercados deben ser establecidas por parte de la propia institución foral y las empresas concesionarias, aunque se ha mostrado abierto a colaborar para que estas iniciativas se pongan en marcha si la Diputación y las compañías lo desean.

Los congregados, unos 80, se han concentrado tras una pancarta en la que podía leerse en euskera "Eraso gehiagorik ez Bizkaibuzen" ("No más agresiones en Bizkaibus").

Foto: Sindicato ELA