El transporte es una feria. «Camionera Metalera». Opinión

El transporte es una feria. "Camionera Metalera". Opinión

Nicholas Carr, uno de los autores más críticos sobre el efecto de internet en nuestra mente, dice que cuando nos conectamos “intercambiamos profundidad por amplitud”. Aún más, su opinión es que en las redes sociales se privilegia la cantidad y la velocidad de transmisión por encima de la calidad de la información.

La evidencia la tenemos todos los días: la forma en que interactuamos en las redes fomenta un pensamiento superficial. Son lugares en los que se debate, por decirlo de alguna manera, de cualquier tema, exaltando la emoción sobre la razón y el pensamiento de grupo por encima del crítico. Así, según Nicholas Carr, actualmente las redes son un fecundo y barato medio de propaganda y desinformación.

No puedo estar más de acuerdo con él. Sobre todo si me concentro en los grupos de camioneros que pululan en las redes, en los salva patrias que se creen con el derecho de decir lo que les venga en gana, apoyándose en el derecho a la supuesta libertad de expresión, en las mil y una barbaridades que se leen cuando un compañero tiene una duda y tiene la osadía de preguntar en esos grupos o perfiles de determinados individuos.

Hace ya tiempo que nosotros, los camioneros, hemos convertido nuestro mundo en una feria, y como buenos feriantes bailamos al ritmo de Camela, y poco más. Hemos perdido el respeto entre nosotros mismos en aras de unos pocos likes que, seamos sinceros, sólo nos dan nuestros propios palmeros de turno, y poco más, a no ser que el tema que trates esté fundado, investigado, comprobado y cotejado. Pero eso no interesa porque lleva tiempo y energía… nos interesa más auto proclamarnos doctorados en cualquier tema porque lo hemos leído en sabe dios qué pagina no contrastada o lo dice fulano o mengano, que o bien son los chulos de turno de los autos de choque o son conocidos por su atracción de feria de la mujer barbuda.

Ya no voy a pedir que se contrasten fechas de publicaciones para no dar como actualidad comentarios o noticias que tienen ya un tiempo. Si la noticia es jugosa hay que compartirla hasta la saciedad. Aún más, si un compañero recién llegado tiene una duda, vamos de sobrados dándole información inexacta y errónea, o riéndonos de su falta de información. Claro… los demás hemos nacido sabiéndolo todo.

Nos hemos perdido el respeto entre nosotros mismos y tenemos las narices de lloriquear por los rincones del tren de la bruja porque la sociedad no nos respeta, mientras repartimos globos de colores a quien nos de un corazoncito.

Como es un tema que me cansa y hastía porque no le veo solución, al menos, mientras este tipo de feriantes esté en nuestro entorno, poco más voy a añadir. Respetemos nuestra profesión. Respetemos al compañero que tenemos al lado. Y luego, si eso, ya pediremos que nos respeten a nosotros. No nos olvidemos que se recoge lo que se siembra. Si sembramos camelas, es imposible recoger scorpions ni maidens. Dignifiquemos nuestra profesión.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas