El T.S. comunica a Diputación y Juntas Generales de Guipúzcoa la supresión de los peajes

El CNTC se querella contra la diputada de Infraestructuras y Bidegi

Redacción.- Cuando el país se encuentra en pleno debate sobre el anuncio del Gobierno de la implantación de los peajes, un anuncio al que se han opuesto las asociaciones empresariales del transporte y diversos sectores de la sociedad; ahora el Tribunal Supremo ha notificado a las partes implicadas en el proceso que no admite los recursos sobre los peajes en la N-I y la A-15 en Guipúzcoa.

Así se lo ha comunicado ayer jueves a la Diputación Foral de Guipúzcoa y a las Juntas Generales, que interpusieron en su momento recursos contra el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en las dos ocasiones en la que declaró ilegal la imposición de peajes en las dos carreteras, por las que circulan a diario más de 10.000 camiones, pero que seguían aplicando hasta que dictara una sentía firme el Tribunal Supremo, según informa la asociaciones de empresas de transporte y transportistas autónomos Fenadismer.

Con el envío de las notificaciones a los dos organismos guipuzcoano, el Alto Tribunal cierra la posibilidad de un posible recurso de casación, al existir un «defecto de forma» en la presentación del recurso, puesto que el Tribunal Supremo alega que: «Carece de los requisitos mínimos exigibles para que proceda su admisión», unido al agravante de no caber posibilidad de recurso, lo que en la practica supone la supresión definitiva de los peajes. Por lo que la Diputación de Guipúzcoa se enfrenta ahora que las empresas y los transportistas puedan reclamar el importe cobrado indebidamente durante los 3 años y medio que los ha estado cobrando.

Leer también: Nuevo recurso judicial para intentar mantener los peajes a camiones en Guipúzcoa

Foto de archivo

 

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas