El Puerto de Motril cuenta con 1,5 millones para el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil

El Puerto de Motril cuenta con 1,5 millones para el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil
El Puerto Motril contará con un nuevo cuartel de la Guardia Civil
El Puerto de Motril cuenta con 1,5 millones para el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil

Europa Press.- La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, visitó ayer el Puerto de Motril (Granada) para reunirse con su presidente, José García Fuentes, que le presentó el proyecto de un nuevo cuartel para el instituto armado, cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros de fondos propios.

Se trata de unas dependencias que en un mismo edificio agrupa los servicios Marítimo y Fiscal, hasta ahora diseminados en distintos lugares. Entre ambos suman un total de 72 efectivos, número que se incrementa en periodos como la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El solar, situado junto al nuevo edificio de la Policía Nacional, en el muelle de las Azucenas, tiene una superficie de 540 metros cuadrados y constará de tres plantas. A la conclusión de la obra, el nuevo cuartel estará situado estratégicamente frente a la futura zona de control de las líneas regulares marítimas con el norte de África, según ha detallado en una nota la Autoridad Portuaria de Motril (Granada).

Dispondrá de despachos, oficinas, salas de reuniones, vestuarios, comedor y aseos, entre otras dependencias. Estará dotado, además, de paneles fotovoltaicos para hacerlo medioambientalmente sostenible.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha justificado la obra "por el aumento de los tráficos de mercancías con el norte de África. Ello hace necesaria una mayor presencia de la Guardia Civil dentro del recinto portuario que de agilidad y seguridad a las instalaciones portuarias y sus bienes".

Tras ser consensuado por las partes y una vez concluido el expediente administrativo, en estos momentos se está licitando la redacción del proyecto para continuar posteriormente con la adjudicación de la obra.

Foto: Europa Press