El puerto de Long Beach exime de pagar la tasa a los camiones a GNV

El puerto de Long Beach exime de pagar la tasa a los camiones a GNV
Imagen de un camion a GNV exento de tasa en el puerto de Long Beach
El puerto de Long Beach exime de pagar la tasa a los camiones a GNV

Redacción.- En Estados Unidos, la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach votó por 4 votos a favor y 1 en contra, aprobar una exención de la Tasa de Fondos para Camiones Limpios para los camiones que tengan un motor a gas natural, como un paso de la transición hacia un futuro en el que los camiones de carga de cero emisiones estén ampliamente disponibles en el transporte del país.

Después de que quedara demostrado que los camiones a gas con bajo contenido de NOx ofrecen un importante avance hacia un aire más limpio, por lo que pasan a formar  parte de los esfuerzos del puerto de alcanzar los objetivos del Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro.

Al considerar una tasa para alentar a la industria de camiones a invertir en vehículos más limpios y alcanzar las cero emisiones para el transporte de carga en 2035, el Puerto de Long Beach y el Puerto de Los Ángeles han establecido una tasa de 10 dólares por camión equivalente a 20 pies, una medida estándar para un contenedor de carga de 20 pies de largo. Los puertos aún no han implementado esa tarifa, pero están trabajando en un sistema con un proveedor externo que cobrará el arancel de los puertos.

“Estos camiones emitirán un 90% menos de NOx que sus vehículos equivalentes en la actualidad. La pregunta que nos hacíamos era: ¿Reducimos las emisiones ahora o esperamos hasta mañana? Para nuestra comunidad y nuestro compromiso con el Plan de Acción de Aire Limpio, la respuesta es ahora”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“El Puerto de Long Beach es el Puerto Verde, un pionero en el transporte sostenible de bienes. Seguimos confiando en que podemos fomentar el uso de camiones a gas natural más limpios ahora, y también fomentar la tecnología que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de una flota de camiones con cero emisiones para 2035. Para llegar allí, debemos comenzar el viaje”, dijo el presidente de la Comisión, Frank Colonna.

La exención de bajo nivel de NOx se aplicará a los camiones que recogen o dejan contenedores en el Puerto de Long Beach que usan motores a gas natural que cumplen con el estándar de 0.02 gramos de NOx por potencia-hora de motor al ralentí. Los vehículos deben comprarse y inscribirse en el Registro de Camiones de Carga del Puerto antes del 31 de diciembre de 2022.

Foto de archivo