El portacontenedores X-Press Pearl se hundirá en las costas de Sri Lanka. Vídeos

El portacontenedores X-Press Pearl se hundirá en las costas de Sri Lanka

Redacción.- El buque portacontendores X-Press Pearl que está en llamas a 9,5 millas del puerto de Colombo  desde el pasado viernes, cuando navegaba bajo bandera de Singapur transportando 2.743 contenedores,  de los que 426 contenían diversos productos químicos y cosméticos, como ácido nítrico o etanol, está a punto de hundirse ante las costas de Sri Lanka.

De los 25 tripulantes del barco que fueron recatados cuando se reavivaron las llamas después de las explosiones, dos de ellos se encuentran actualmente hospitalizados con heridas graves, de acuerdo con las informaciones de las autoridades de la marina del país asiático

Todos los intentos que se han llevado a cabo hasta ahora, por controlar el terrible incendio del X-Press Pearl cerca del puerto han fracasado, como consecuencia de los fuertes vientos de la zona. Mientras que las autoridades de la Guardia Costera han decidido presentar cargos contra el capitán del buque y contra la naviera propietaria del portacontenedores, unas denuncias que han partido de la Autoridad de Protección del Medio Marino, por los graves daños causados.

Mientras las autoridades del país se están preparando para el gran derrame de combustible que deje el barco tras su hundimiento, que seguramente tendrá un grave impacto para la fauna marina de la zona y de las constas del puerto de Colombo hasta las que, previsiblemente se desplazará el combustible, por lo que las medidas de protección del medio ambiente tendrán que aplicarse inmediatamente, a las que se tendrán que sumarse las que conlleve la pérdida de los productos químicos y de los contenidos de los contenedores.

Vídeos:

 

 

Vídeos: marineinsight y Ada Derana, foto vídeos

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas