El Mitma inicia mañana trabajos de rehabilitación urgente del firme en la A-6 y A-8

El Mitma inicia mañana trabajos de rehabilitación urgente del firme en la A-6 y A-8

Redacción.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), informa hoy que ejecutará a partir de mañana obras de reparación del firme, la señalización y el balizamiento en las autovías A-6 y A-8, en la provincia de Lugo.

El objetivo de las obras es mejorar las condiciones de estos elementos tras las adversas condiciones meteorológicas y los sucesivos temporales de lluvia y nieve del pasado invierno, que han contribuido a acelerar su deterioro.

El presupuesto de las obras asciende a 600.000 euros.

De ellos, se invertirán 400.000 euros para reparar los tramos de la autovía del Noroeste (A-6) entre los km 431,9 y 463,4, mientras que 200.000 serán para reparar la autovía del Cantábrico (A-8) entre los km 578,1 y 593,0. Se actuará en los términos municipales de Guitiriz, Begonte, Baralla, Becerreá (incluyéndose el entorno del túnel de Cereixal), As Nogais y Pedrafita do Cebreiro, en la A-6; y Vilalba, en la A-8.

Los trabajos se desarrollarán a partir de mañana, 26 de mayo, y se prevé que, a expensas de la climatología, puedan quedar concluidos durante el mes de julio.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas