Detenido un repartidor por fingir un robo para apropiarse de 558 euros

Detenido por estafar 60.000 € a su anterior empresa tras robar una tarjeta de combustible
Un coche patrulla de la Policía Nacional
Detenido un repartidor por fingir un robo para apropiarse de 558 euros

Europa Press.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent (Valencia) a un repartidor por simular un robo rompiendo la ventanilla del vehículo de la empresa para la que trabajaba con una piedra para apoderarse de los 558 euros de recaudación de clientes, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril, cuando el empleado acudió a dependencias policiales para denunciar que se había encontrado la ventanilla del vehículo, propiedad de la empresa para la que trabajaba, fracturada y que además, le habían sustraído una bandolera que contenía en su interior 558 euros, dinero reembolsado por los clientes durante el día, y también su documentación personal.

A raíz de la denuncia, los agentes iniciaron la investigación y citaron telefónicamente en varias ocasiones al hombre para que aportase la documentación relativa a los reembolsos. Sin embargo, el repartidor en todo momento mostró una actitud "esquiva" ante los agentes para evitar entregar los justificantes de los pagos.

Como consecuencia de las evasivas del empleado, los investigadores contactaron con el jefe de la empresa que le manifestó que en las horas en la que supuestamente se habría producido el robo, el hombre estaba fuera de su jornada laboral.

Además al parecer, el empleado le dijo al encargado que la Policía Nacional se había puesto en contacto con él porque habían encontrado su documentación, algo que resultó ser falso.

Finalmente, los agentes descubrieron que el denunciante simuló el robo y al verse acorralado declaró ante los agentes que él mismo había fracturado el cristal del coche con una piedra y se había apropiado del dinero de los clientes.

Por todo esto, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de apropiación indebida y tentativa de simulación de delito. El arrestado una vez oído en declaración, quedó en libertad con la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido para ello.

Foto de Archivo