Denuncian insultos y amenazas con una navaja al conductor de un autobús

Denuncian insultos y amenazas con una navaja al conductor de un autobús

Europa Press.- El Comité de Empresa de Avanza Movilidad Gipuzkoa ha denunciado las amenazas sufridas por un conductor de un autobús de la línea Eibar-Vitoria el pasado 8 de mayo. El individuo insultó tanto al conductor como a los pasajeros del vehículo y, posteriormente, sacó una navaja y amenazó de muerte al chofer.

Según han explicado desde el Comité, los hechos se produjeron a las 17:45 horas del pasado día 8, cuando un individuo entró en el autobús «gritando y de malas formas diciendo que llevaba 15 horas esperando al transporte». El conductor, después de decirle que «venía en hora», le dijo que «se tranquilizase».

Leer también: Un conductor de autobús herido con arma blanca por exigir el uso de mascarilla

Sin embargo, esta persona se «puso agresiva insultando» tanto al conductor como a los pasajeros del vehículo. «El conductor le dijo que, por favor, si no se iba a comportar que se bajara del bus y, al seguir en la misma actitud el chofer le dijo que tendría que llamar a la Ertzaintza», han detallado.

Las mismas fuentes han precisado que el individuo siguió amenazando al conductor, y éste llamó a la Ertzaintza. Al pasar otra línea de autobús en la misma dirección, el chofer «decidió que los usuarios del autobús pasaran al otro vehículo, puesto que él tenía que esperar para dar parte, y fue entonces cuando el sujeto sacó una navaja y amenazó de muerte al conductor».

El Comité de Empresa de Avanza Movilidad Gipuzkoa ha llamado a concentrarse este viernes en la Plaza Gipuzkoa de San Sebastián, frente a la Diputación, para denunciar tanto a la institución foral como a la empresa la situación que viven y solicitarán «mayor seguridad en los puestos de trabajo y que se tomen las medidas que correspondan para evitar hechos como el ocurrido».

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas