DECOEXSA establece una nueva línea directa entre Madrid y Alemania

DECOEXSA establece una nueva línea directa entre Madrid y Alemania

Redacción.- El operador logístico nacional e internacional DECOEXSA, sigue colaborando en España con la Red de SIM Cargo estableciendo una nueva línea de transporte terrestre diaria y directa entre Madrid y Alemania y viceversa.

Esta nueva conexión permitirá optimizar la cartera de servicios de la compañía, especialmente en las líneas internacionales y para sectores de alto valor añadido, dando así una respuesta eficaz y competitiva acorde al creciente volumen de mercancías para tránsitos entre Alemania y España, y más concretamente con el centro peninsular.

Esta nueva conexión entre la ciudad alemana de Coblenza y la capital de España, para envíos de exportación e importación, forma parte de un proyecto global desarrollado por DECOEXSA, que permitirá mejorar los tiempos de tránsito entre ambos países. Esto será posible gracias a su alianza con SIM Cargo GmbH, quien cuenta con una importante red formada por más de 260 Agentes a nivel europeo, 30 Transshipment Points (TSP) y Depots ubicados por toda la geografía alemana en radios de 35 Kilómetros. Esta estructura permite dar cobertura a todo el territorio, así como conexiones diarias a otros países europeos.

Como características especiales de este nuevo servicio, destaca la posibilidad de transportar en la red de distribución hasta 5 toneladas de mercancía, incluso de ADR, para sectores de alto valor añadido, como el Químico, el Tecnológico o el Industrial, que tienen necesidades específicas de rapidez y eficiencia.

Esta nueva línea forma parte de un desarrollo ya iniciado entre Alemania y España, con conexiones con Barcelona, en una primera fase, posteriormente con Zaragoza y siguiendo el plan estratégico, a partir de mayo, con Madrid. Hay que tener en cuenta que la ubicación de dicha ciudad la convierte además en un Transshipment Point (TSP) especialmente bien posicionado para envíos desde y hacia Marruecos, Portugal e Islas Canarias.

“Hemos hecho una apuesta muy importante por integrar a Madrid dentro de este servicio con Alemania porque estamos convencidos de que dará respuesta a las necesidades manifestadas por los clientes de contar con un servicio diario y directo entre el centro peninsular y el país germano. Asimismo, existe un plan estratégico de desarrollo futuro para la integración de otros hubs en la zona norte y oeste peninsular, que permitirán mejorar aún más esta conexión” Así lo señala Lola Bonet, Directora General de SIM Cargo Iberia, perteneciente al Grupo DECOEXSA.

Foto: DECOEXSA

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas