Carta de un transportista autónomo sobre al cargas y descargas

Carta de un transportista autónomo sobre al cargas y descargas

Redacción.- Al correo de lectores@diariodetransporte.com, nos ha enviado una nueva carta el transportistas autónomo gallego Anselmo, en la que quiere dejar clara su postura sobre las cargas y descargas de los camiones, tanto por los transportistas autónomos como el, como por los conductores asalariados:

«¡Hola!, me dirijo a ustedes con el fin de expresar mi malestar y opinión, acerca de las promesas que en su momento realizaron los ministros Ábalos e Illa en las que expusieron que revisarían la manera de proceder ante las cargas y descargas de los camiones.

Desde que empezó la pandemia, en ningún país europeo es obligación por parte del transportista realizar este tipo de acciones. Como bien indica el nombre de nuestra profesión, somos TRANSPORTISTAS, no cargadores.

Un ejemplo que me gustaría aportar es que, esta semana en Carcassonne yo no tuve que tocar en ningún momento la carga y me dejaron hacer uso de los servicios y las duchas, pero al día siguiente, al cargar en Cornellá, tuve que cargar yo mismo el camión y me denegaron el uso del baño por «protocolo covid» aunque si pude hacer uso de un traspalé que también utilizan otros transportistas y personal de la fábrica para poder realizar la carga.

En otra orden de cosas, me gustaría poner en manifiesto que los gastos de producción son mayores día tras día y los precios de los viajes cada vez son más bajos debido al monopolio que existe por parte de las grandes empresas y logísticas de transporte, las cuales en su mayoría solo hacen uso de remolques de su propiedad, contratando los servicios de cabezas tractoras por parte de autónomos y pymes a unos precios y tiempos de espera abusivos.

Para finalizar mi opinión, querría poner de manifiesto si la mayoría de compañeros autónomos y pymes saben quienes forman la directiva de la CNTC, ya que en mi opinión considero que no es realista e igualitario como bien recoge la Constitución española, que ningún autónomo o pyme forme parte de este organismo que habla en nombre de todos los que nos dedicamos a este sector pero que no se corresponde con la realidad de nuestro día a día, velando solo por sus propios intereses.

Por tanto, queremos un transporte digno e igualitario y con unos precios equiparados a los del resto de Europa, es decir, unos precios con los que podamos hacer frente a todos los gastos que conlleva tener una empresa de transporte pequeña o mediana y así los que tenemos conductores a nuestro cargo poder pagarles un sueldo digno para ellos y su familia, porque si hacemos caso a las informaciones periodísticas en este país, el Gobierno actual nos acabará cobrando hasta por respirar y eso conllevará al despido y cierre de empresas, las cuales en su mayoría, son pymes y autónomos.

No querría terminar este escrito, sin hacer una muy especial mención a todos los compañeros que debido a la pandemia u otras enfermedades y accidentes ya no se encuentran entre nosotros. Un abrazo a sus familias».

Sin más, un saludo. Anselmo el gallego.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas