BYD firma el mayor pedido de sus autobuses eléctricos eBus para Turín. Fotos

BYD firma el mayor pedido de sus autobuses eléctricos eBus para Turín

Redacción.- El fabricante de vehículos y  autobuses eléctricos, BYD, ha firmado uno de los mayores pedidos de eBus en Italia y el mayor pedido de autobuses eléctricos para la ciudad  Turín con la confirmación de otros 50 buses de su modelo de piso bajo de 12 metros más vendido para la empresa de transporte público, GTT. (Gruppo Torinese Trasporti).

También ha conseguido un acuerdo marco para el suministro de otros 50 modelos BYD adicionales de 12 metros después de que se completen y estén en funcionamiento las entregas iniciales.

Este último pedido importante de flota para BYD se produce como resultado de su asociación estrecha y de larga duración con GTT, el principal operador de transporte público de Turín, desde que suministró por primera vez los eBuses de BYD para la ciudad en 2017. La entrega programada de estos 50 eBuses será la tercera entrada de GTT de BYD llegando a ser en total 78 vehículos BYD. Los modelos que se incorporan a la flota contarán con carrocería de tres puertas y la entrega escalonada de los vehículos restantes está prevista para septiembre.

EBus y cargador BYD de 12 metros

Los primeros cuatro eBuses fueron entregados oficialmente la semana pasada, a Gerbido en el depósito de GTT, con la presencia del Alcalde de Turín, Chiara Appendino, CEO de GTT, Giovanni Foti, y el consejero de Transportes, María Lapietra. Estas últimas nuevas incorporaciones entrarán en servicio inicialmente en las rutas 58 y 71 de la ciudad.

Actualmente, hay más de 60 eBuses de BYD en funcionamiento en toda Italia, que funcionan de manera confiable en rutas intensivas en las ciudades de Turín, Novara, Alessandria, Milán, Padua y Messina, y otras ciudades más pequeñas. Hasta la fecha, los eBuses de BYD en Italia se han combinado para ofrecer más de siete millones de kilómetros eléctricos, lo que ahorra más de 7.000 toneladas de emisiones de CO 2 de vehículos equivalentes a diésel.

[De izquierda a derecha] la concejala de Transportes, Maria Lapietra; El director ejecutivo de GTT, Giovanni Foti; y la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino

La mayoría de los vehículos se fabricarán en la UE en las instalaciones de producción dedicadas de BYD en Komárom, en la vecina Hungría. Una vez más, a pesar de las restricciones de COVID-19, BYD ha trabajado incansablemente en línea con los programas de producción y entrega acordados previamente para cumplir con los estrictos requisitos de las autoridades locales y los clientes de PTO en toda Europa.

BYD es uno de los principales fabricantes de vehículos de nueva energía (NEV) del mundo y el principal fabricante de autobuses eléctricos del mundo. BYD ha entregado más de 65.000 autobuses y autocares totalmente eléctricos a nivel mundial, y sus huellas de vehículos de nueva energía se pueden encontrar en más de 300 ciudades, que operan en más de 50 países y regiones. Hasta la fecha, hay 2000 eBuses BYD en funcionamiento o pedidos con PTO en toda Europa.

El EBus más vendido de BYD de 12 metros

El eBus más vendido de BYD: especificaciones exigentes para GTT

El eBus de 12 metros de BYD sigue siendo el modelo de autobús eléctrico más vendido con más de 700 vehículos ya en servicio en Europa. La última especificación de pedido de flota de BYD de GTT presenta una serie de innovaciones tecnológicas para optimizar la seguridad, la productividad y la comodidad de los pasajeros. Entre ellos, una cámara MirrorEye para ampliar significativamente el campo de visión del conductor, puntos de carga independientes en cada lado del vehículo para brindar flexibilidad operativa, mientras que las tecnologías de batería mejoradas significan que el calentador HydroElectric protege más el medio ambiente al eliminar las emisiones de CO 2 . También se proporciona un área a bordo dedicada y espaciosa para usuarios de sillas de ruedas.

GTT se beneficiará del sistema de monitoreo de flotas y vehículos FleetLink de BYD, la herramienta de gestión de flotas totalmente preparada para el futuro con una arquitectura de sistema preparada para el transporte inteligente, el Internet de las cosas y el análisis de Big Data.

Tres de los cuatro eBuses BYD entregados en el depósito de Gerbido para GTT en Turín

“Desde el inicio de nuestro mandato electoral, hemos considerado imprescindible renovar la flota GTT”, dijo la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, “y hemos logrado bajar la edad media de tres años. Hay más de 200 nuevos autobuses ya están en servicio por la ciudad y hoy, por fin, llegan los últimos autobuses eléctricos de BYD. Además, se encuentran en construcción 70 nuevos tranvías que veremos en nuestras calles a partir de principios de 2022, y se están realizando compras de otros vehículos en marcha «, dijo. El CEO de GTT, Giovanni Foti, agregóEstamos realmente muy orgullosos. Estos eBuses están a la vanguardia de la tecnología de los vehículos, ofreciendo mayores niveles de seguridad para conductores y pasajeros «.

El Director Gerente de BYD Europa, Isbrand Ho, dijo: “Una vez más, una sólida asociación con nuestro cliente y una ambición compartida de construir un modelo de transporte público sostenible ha hecho que la marca BYD expanda su presencia. Lo más importante es que eMobility está proporcionando un entorno progresivamente limpio para la gente de Turín. Nuestros eBuses son seguros, silenciosos y extremadamente cómodos ”, dijo,“ ofreciendo una opción cada vez más atractiva para los viajes locales en la ciudad ”.

Fotos: BYD

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas