Austria prueba los autobuses Urbino propulsados por hidrógeno de Solaris

Austria prueba los autobuses Urbino propulsados por hidrógeno de Solaris

Redacción.- Solaris ha iniciado la presentación del autobús Urbino propulsado por hidrógeno, que está circulando por las calles de las ciudades de la provincia austriaca de Carintia desde hace unos días.

Del 20 al 21 de mayo la localidad austriaca de Villach acogió una jornada de Solaris, cuyo objetivo era presentar el autobús de hidrógeno de la empresa. Coorganizado por la representación local de la empresa – Solaris Austria – el encuentro marcó el lanzamiento simbólico de un ciclo de pruebas de ese modelo realizadas por operadores de transporte urbano austriacos. Las pruebas de conducción del Urbino de hidrógeno se prolongarán hasta finales de mayo.

Con la asistencia, entre otros, de representantes de Solaris Bus & Coach, Solaris Austria, el operador local ÖBB Postbus, autoridades regionales de Carintia y medios de comunicación internacionales, el evento brindó la oportunidad para aprender más sobre la tecnología aplicada por el fabricante del vehículo de hidrógeno. Una presentación detallada del autobús a través de una serie de discursos pronunciados por expertos que hablaron sobre las ventajas del hidrógeno como fuente de energía limpia, así como mediante recorridos de prueba que permitieron evaluar los parámetros de desempeño del bus y su potencial en uso regular.

Los autobuses de cero emisiones son el futuro del transporte público, y de eso no hay duda. Como uno de los mayores fabricantes de vehículos de transporte urbano de Europa, nos sentimos responsables de marcar tendencias cuyo principal criterio es el cuidado del medio ambiente y del confort de los ciudadanos. Estamos contentos de que un número creciente de países estén apuntando a la tecnología del hidrógeno, que es una excelente solución ecológica que complementa la oferta de electromovilidad de la empresa”, declaró Javier Calleja, CEO de Solaris Bus & Coach, presente en la conferencia.

Me alegro de que podamos presentar una vez más nuestro autobús de hidrógeno en Austria; servirá como prueba directa de las ventajas de esa unidad. Esta tecnología ofrece grandes posibilidades operativas, y espero que las pruebas del autobús de hidrógeno en Carintia hagan que nuestros modelos propulsados ​​por hidrógeno sean aún más atractivos para nuestros clientes, y que animen a los clientes a complementar su oferta de transporte con este tipo de vehículos«, aseguró Anna Mejer, directora general de Solaris Austria.

Los representantes de los operadores de transporte locales que asistieron a la conferencia mostraron los planes relacionados con el desarrollo de la flota en los próximos años.

En el camino hacia un futuro respetuoso con el clima y libre de emisiones, necesitaremos tanto un cambio en nuestros hábitos de movilidad como nuevas tecnologías de propulsión. Por eso es una gran preocupación para Postbus, como la empresa de autobuses más grande de Austria, probar tecnologías de propulsión alternativas, como el hidrógeno, y también la movilidad eléctrica. Además, ya hay varios e-buses operados por nosotros. Apoyamos que Solaris ha decidido buscar enérgicamente tecnologías de propulsión alternativas y esperamos que el sector de fabricación de autobuses pronto haga lo mismo. Postbus, por un lado, está listo para el lanzamiento de numerosos autobuses libres de emisiones en las calles austriacas”, afirmó Sylwia Kaupa-Götzl, directora general de ÖBB Postbus.

El segundo día del evento se centró en la compra prevista de vehículos de hidrógeno en Austria, ya que representantes de las autoridades regionales en Carintia revelaron detalles del proyecto “H2 Carinthia”. El objetivo principal de ese proyecto es crear una región modelo de hidrógeno utilizando hidrógeno en el transporte público y la industria. El programa asume también la construcción de una estación de repostaje de hidrógeno. La carta de intenciones sobre el tema ya ha sido firmada, entre otros, por los principales transportistas austríacos, autoridades municipales y proveedores de energía.

El futuro de la movilidad dependerá más de una combinación de tipos de propulsión. El hidrógeno verde es un componente importante para Carintia, para descarbonizar la industria y la movilidad y reducir las emisiones. Por eso estamos trabajando en una estrategia de hidrógeno, para convertir a Carintia en pionera en el despliegue de hidrógeno. Es en particular en el segmento de la movilidad, en tráfico pesado y en rutas más largas, donde el propulsor de hidrógeno eclipsa a los autobuses puramente eléctricos, ya que cuenta con una autonomía claramente más larga y es más eficiente energéticamente que los combustibles fósiles. En consecuencia, la impulsión del hidrógeno muestra un enorme potencial en Carintia para dar forma a un transporte en autobús climáticamente neutro y para alcanzar los objetivos climáticos. Estoy seguro de que el propulsor de hidrógeno demostrará su valor en el uso diario continuo. Si todo va según lo previsto, se instalará una estación de repostaje de hidrógeno en Carintia en 2022, de modo que los primeros autobuses puedan entrar en funcionamiento regular el año siguiente”, afirmó Sebastian Schuschnigg, consejero regional de Economía y Movilidad.

Foto: Solaris

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas