Arde la nave donde la Guardia Civil incautó ayer 7 toneladas de hachís

Arde la nave donde la Guardia Civil incautó ayer 7 toneladas de hachís
Imagen de la nace donde la Guardia Civil incautó 7 toneladas de hachís
Arde la nave donde la Guardia Civil incautó ayer 7 toneladas de hachís

Agencias.- La nave de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la que se localizaron siete toneladas de hachís ayer viernes, considerado el mayor alijo de esta droga encontrado en tierra de Andalucía, ha ardido esta pasado noche, un siniestro que la Policía cree que ha sido intencionado.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio poco antes de la una de la madrugada tras avisarles un operario de mantenimiento del polígono industrial en el que está la nave, de la que la Guardia Civil ya había retirado el hachís, informaron a Efe fuentes policiales.

El fuego se declaró horas después de que la Guardia Civil culminase la operación ''Estacazo'', con ramificaciones en la costa de Huelva, en la que cinco personas han sido detenidas.

De la nave había sido retirado el hachís incautado en esta operación, que en principio se cifró en diez toneladas y después se ha rebajado a siete. La droga procedía de Marruecos y había llegado a la provincia de Sevilla a través del mar, vía Huelva.

La Guardia Civil  había incautado ayer viernes de un "importante" alijo de hachís, "de los mayores interceptados en la provincia y en Andalucía en el último año", en una nave del polígono industrial San Nicolás de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

En concreto, se requisaron siete toneladas de hachís procedente de Marruecos. La droga, "tras haber hecho escala en Huelva, se almacenaba en una nave de este parque empresarial a la espera de ser enviada a Europa", según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Fruto de la intervención, adelantada por ABC, en la que se habían requisado, además, varios camiones y furgonetas, se detuvo a cinco personas y no se descartan nuevas detenciones pues esta operación contra el narcotráfico internacional, denominada 'Estacazo', continúa abierta y los agentes siguen en la zona..

En la nave de Alcalá se había ocultado en lo que se conoce como “guardería en frío”, en lugares en los que la droga se prepara para distribuirla por distintos puntos de Europa.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas incautaciones y detenciones. En la investigación ha participado también el grupo de blanqueo de capital procedente del narcotráfico de Europol.

Foto: Guardia Civil