Opinión

Anulación de las medidas restrictivas de la circulación de Madrid-Central

ATA preocupada por la escasa sensibilidad del Ayuntamiento de Madrid ante el calendario de renovación de flotas
Imagen de medidas restrictivas de Madrid Central
Anulación de las medidas restrictivas de la circulación de Madrid-Central

Fernando J. Cascales Moreno.- El Tribunal Supremo, al inadmitir en su Auto de fecha 29 de abril, el recurso de casación (interpuesto por Ecologistas en Acción) contra las SSTT del TSJM sobre del Madrid-Central, anula definitivamente las medidas restrictivas de la circulación impuestas en esta zona.

Paradójicamente, desde el Ayuntamiento de Madrid, por medio de su delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha transmitido que siendo las sanciones impuestas firmes, no se devolverán los importes de las multas impuestas.

Independientemente de no poder compartir esta medida de no devolución de las multas, los ciudadanos han de saber que conforme a lo previsto en el artículo 125.1 letra b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede interponerse recurso extraordinario de revisión, fundamentando la anulación de la sanción en base al Auto del Tribunal Supremo que en definitiva declara la firmeza de las SSTT del Tribunal de Justicia de Madrid. Conforme al nº 2 de este mismo precepto, el plazo para interponer el recurso es de tres meses a partir de la fecha en que se dictó el Auto del Tribunal Supremo, o desde la fecha en que se divulgó si fuera posterior.

El Auto del Tribunal Supremo de 29 de abril de 2021: TS Auto 29 abril 2021

Las tres Sentencias del Tribunal de Justicia de Madrid que anularon la zona de bajas emisiones (Madrid Central) por defectos formales:

.- Sentencia TSJM Sala Contencioso-Advo. Sec. 2ª (Anulación Madrid Central I. Comunidad de Madrid).rtf (1)

.- Sentencia TSJM Sala Contencioso-Advo. Sec. 2ª (Anulación Madrid Central II. Grupo Popular Ayuntamiento).rtf

.- Sentencia TSJM Sala Contencioso-Advo. Sec. 2ª (Anulación Madrid Central III. DVuelta).rtf (1)

Fernando José Cascales Moreno 

Abogado. Académico Del Cuerpo Técnico de Inspección del Transporte Terrestre. Ex Director General de FFCC y Transportes por Carretera, y del INTA. Ex Presidente del Consejo Superior de Obras Públicas y de INSA. Ex Inspector General de Servicios Ministerio Transportes, Turismo y Comunicaciones

Foto de archivo