A prisión 8 detenidos en el operativo contra la red que falsificaba carnés de conducir

A prisión 8 detenidos en el operativo contra la red que falsificaba carnés de conducir

Europa Press.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Girona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para ocho de los detenidos en el operativo contra una presunta red criminal que falsificaba carnés de conducir en España que lanzaron este martes los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional.

Las otras seis personas que ya han pasado a disposición judicial este jueves han quedado en libertad a disposición de la autoridad judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. La causa está abierta por presuntos delitos de falsedad, soborno, blanqueo y grupo criminal, y la mayoría de los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar.

Además, la jueza ha levantado este jueves el secreto de las actuaciones tras el operativo, que empezó el martes con la detención de más de 400 personas entre presuntos falsificadores y compradores. La presunta banda falsificó expedientes administrativos a precios de entre 4.000 y 10.000 euros para un total de 1.845 personas de provincias de toda España, según la investigación.

Mossos y Policía llevaron a cabo registros en 25 provincias españolas y, en Catalunya, en las localidades de Sant Feliu de Guíxols, Calonge, Llagostera, Quart (Girona) y Vic (Barcelona) –donde presuntamente residen los responsables de la trama–.

Según explicaron fuentes cercanas al caso a Europa Press, esta organización supuestamente falsificó documentos públicos a través de un trabajador de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Girona –ya detenido– que utilizaba las bases de datos para crear los documentos de conducir falsos mientras otra persona conseguía los compradores.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas