8.600 agentes de policía alemanes hacen cumplir las leyes a los ciclistas

8.600 agentes de policía alemanes hacen cumplir las leyes a los ciclistas
Imagen de agentes de policía alemanes que hacen cumplir las leyes a los ciclistas
8.600 agentes de policía alemanes hacen cumplir las leyes a los ciclistas

Redacción.- En una nota hecha pública por la Red Europea de Policías de Trafico (ROADPOL), se muestra el resultado de una campaña llevada a cabo por  8.600 agentes de policía en 3.100 puestos de control de carreteras realizaron una operación de aplicación de la ley en todo el país sobre el ciclismo en Alemania.

La campaña realizada bajo el nombre de: “Safe Mobile Living - Centrarse en bicicleta” (en alemán: "Sicher Leben Mobil - Radfahrende im Blick") se llevó a cabo en la primera semana de este mes, centrado en el ciclismo y los riesgos de tráfico asociados. Se verificó a un total de 68.338 usuarios de la carretera, de los cuales 45.197 utilizaban diferentes tipos de bicicletas, bicicletas eléctricas o pedales. Más de 25.000 infracciones fueron registradas tanto por ciclistas como por conductores con respecto al ciclismo. Estos últimos incluían una distancia peligrosamente pequeña al adelantar a los ciclistas, estacionarse o conducir por carriles y caminos para bicicletas. También se revisaron técnicamente numerosas bicicletas durante la operación .

La tolerancia

"La seguridad vial nos concierne a todos. Por eso, más que nunca, debemos buscar la solidaridad entre los diferentes actores. No se debe permitir que se formen frentes entre los diferentes grupos que participan individualmente en el tráfico rodado, sino una cooperación basada en la tolerancia mutua. y comprensión. Para eso estamos trabajando ", dijo el ministro del Interior, Thomas Strobl, del estado de Baden-Württemberg, cuya fuerza policial fue responsable de la operación de este año.

El enfoque

La campaña "Safe Mobile Living" fue lanzada en 2018 por la Conferencia de Ministros del Interior de Alemania y tiene un enfoque diferente cada año. El ciclismo fue seleccionado como tema para 2021 debido a un cambio en la movilidad particularmente visible durante la pandemia de Covid-19. Muchos usuarios de la carretera pasaron de los automóviles y el transporte público a la bicicleta. Por lo tanto, aunque el número total de accidentes de tráfico en Alemania se redujo a un mínimo histórico, las colisiones con ciclistas aumentaron en un 5%. En 2020, más de 91.000 ciclistas resultaron heridos en accidentes de tráfico en Alemania, 426 de ellos fatalmente.

La campaña contó con el apoyo del DVR ( Consejo Alemán de Seguridad Vial), que también apoya los Días de Seguridad ROADPOL anuales, así como por ADAC (Club Alemán del Automóvil), ADFC (Club Alemán de Bicicletas) y el "Deutsche Verkehrswacht" (Asociación Alemana de Vigilancia del Tráfico).

Fotos: ROADPOL