ZF presenta OnGuardMAX: El sistema de frenado de emergencia autónomo para camiones

ZF presenta OnGuardMAX: El sistema de frenado de emergencia autónomo para camiones

Redacción.- OnGuardMAX detecta, clasifica y reacciona de forma autónoma a vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones en movimiento y parados. Dos importantes fabricantes de vehículos comerciales en China están listos para comenzar la producción en volumen. Miembro del Consejo de Administración de ZF, Rehm: «La estrategia detrás de la adquisición de WABCO está dando sus frutos».

ZF se está preparando para la producción en serie de su sistema de asistencia de frenado de emergencia autónomo más avanzado en China. OnGuardMAX será instalado en nuevos modelos de camiones por dos fabricantes chinos líderes a partir de este año. La sofisticada integración de datos con la cámara y el sensor de radar de última generación ayuda al sistema a detectar, clasificar y reaccionar de forma autónoma en vehículos, motocicletas y bicicletas en movimiento y parados.

El sistema advierte al conductor de colisiones inminentes y, si es necesario, puede detener el vehículo de forma autónoma por completo. Esta avanzada capacidad de detección de objetos y frenado autónomo permite que el nuevo sistema ZF ayude a evitar o mitigar accidentes que involucren a peatones.

«Los pedidos actuales y el inicio de la producción en volumen de nuestro sistema de asistencia al conductor más avanzado en China demuestran las amplias capacidades del Grupo ZF ampliado después de la adquisición de WABCO. Totalmente en línea con nuestros principios ‘Ver. Pensar. Actuar’, el sistema OnGuardMAX de ZF refuerza aún más nuestro liderazgo tecnológico al abordar la asistencia al conductor de vehículos comerciales y las soluciones de conducción autónoma ”, explicó Wilhelm Rehm, miembro del Consejo de Administración de ZF y responsable de Tecnología Industrial y de Vehículos Comerciales.“ Después de la reciente adquisición de WABCO como “Perfect Match «Para ZF, nuestra estrategia ya está dando frutos».

En esta solución OnGuardMAX integrada, la tecnología de sensores, el software y los actuadores de ZF interactúan a la perfección entre sí. La información de su sensor de radar avanzado y su cámara de doble lente de alta resolución es analizada por un módulo de procesamiento de imágenes de alto rendimiento. Esto está controlado por el software ZF que, si es necesario, también puede activar el sistema de frenos suministrado por ZF de forma autónoma.

En la logística diaria, este innovador sistema autónomo de frenado de emergencia proporciona un enorme impulso hacia la seguridad vial. Puede detectar y clasificar con precisión camiones, turismos, motocicletas y bicicletas en movimiento y parados, advirtiendo al conductor de una colisión inminente.

Si el conductor no toma la acción correctiva adecuada, OnGuardMAX inicia de forma autónoma el frenado de emergencia desde velocidades de hasta 80 km / hy puede detener el vehículo por completo para ayudar a prevenir una colisión. El avanzado sistema autónomo de frenado de emergencia también identifica a los peatones, por ejemplo, cuando el vehículo pasa por el centro de las ciudades. OnGuardMAX también puede detener el vehículo a velocidades de 20 km / h para ayudar a prevenir tales colisiones con peatones. Adicionalmente,

Valor añadido significativo para conductores y propietarios de flotas

Al proporcionar un rendimiento superior, los beneficios del sistema ZF son múltiples. En particular, OnGuardMAX puede mejorar la seguridad vial y, en consecuencia, también puede reducir los costos de reparación de vehículos relacionados con accidentes y el tiempo de inactividad.

«En el sector de vehículos comerciales, la introducción de funciones de conducción autónoma tiene un potencial particularmente fuerte», explicó Rehm. «Otros desarrollos de ZF también irán en esta dirección».

En 2018 y 2020, el Grupo presentó conceptos de asistencia a las maniobras que aumentan la eficiencia en áreas cerradas y en depósitos para ayudar a reducir los costos operativos de la flota.

Foto: ZF

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas