XPO Logistics está formando un equipo de liderazgo para su empresa derivada GXO

XPO Logistics está formando un equipo de liderazgo para su empresa derivada GXO

Redacción.- XPO Logistics alinea el equipo para ejecutar una escisión multimillonaria llamada GXO. El negocio global de 16 mil millones de dólares planea dividir sus operaciones de almacenamiento y comercio electrónico, que representan alrededor del 38 por ciento de sus operaciones globales, en un nuevo negocio llamado GXO Logistics, Inc.

El negocio restante de XPO administrará sus operaciones de corretaje de camiones y transporte ferroviario y por carretera, y seguirá siendo, según la compañía, el segundo mayor negocio de logística por contrato del mundo.

XPO Logistics, que tiene su sede en el Reino Unido en Northampton, espera que los planes estén finalizados a finales de año. Aún no se ha hecho ningún anuncio sobre lo que sucederá con la base de East Midlands.

Los servicios globales de almacenamiento y logística de XPO, incluido un nuevo “Centro de distribución digital del futuro” de 55 millones de libras esterlinas para Nestlé en Leicestershire, tienen una facturación de alrededor de 6.200 millones de dólares y emplean a 67.000 personas en 27 países.

Esas operaciones cubren alrededor de 212 millones de pies cuadrados de espacio en 890 ubicaciones en todo el mundo, que pasarán a formar parte de GXO Logistics. Su negocio de transporte emplea a 39.000 personas en 18 países y factura alrededor de 10,2 mil millones de dólares.

Cuando el movimiento siga adelante, GXO se convertirá en una empresa que cotiza en bolsa por derecho propio, capitalizando los «vientos de cola importantes de la expansión del comercio electrónico, la demanda de los clientes por la automatización de la logística y una creciente tendencia hacia la subcontratación de la cadena de suministro».

XPO ha alineado lo siguiente para ejecutar GXO:

Malcolm Wilson, actual director ejecutivo de XPO Logistics Europe, se convertirá en director ejecutivo del nuevo negocio global. Richard Cawston, presidente de XPO para la logística de la cadena de suministro en Europa, continuará en ese puesto con la nueva empresa.

Ashfaque Chowdhury, quien es el presidente de XPO para la logística de la cadena de suministro en las Américas y Asia Pacífico, también continuará en ese rol con la nueva compañía. Sandeep Sakharkar se convertirá en el director de información de GXO Logistics, Inc. Actualmente se desempeña como vicepresidente senior de tecnología logística de XPO.

Baris Oran se convertirá en el director financiero de GXO Logistics, Inc. Se unirá a XPO como director financiero del segmento de logística en mayo y dirigirá la organización financiera global de GXO cuando se complete la separación planificada.

La junta directiva de GXO estará presidida por Brad Jacobs, quien continuará sirviendo como presidente y director ejecutivo de XPO Logistics.

Jacobs dijo que separar las dos empresas permitiría a cada una concentrarse en sus sectores relevantes. Dijo que el nuevo nombre era un guiño a la herencia de XPO. Dijo: “GXO llevará este legado al futuro como una empresa pública independiente, con innumerables formas de entregar la logística en todo su potencial.  «Nuestro equipo de liderazgo de GXO ahora tiene cinco ejecutivos de clase mundial, con más por seguir».

La sede corporativa global de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut, EE. UU., Y su sede europea está en Lyon, Francia.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas