VDL recibe un pedido de 77 vehículos autoguiados para el puerto de Rotterdam

VDL recibe un pedido de 77 vehículos autoguiados para el puerto de Rotterdam

VDL recibe un pedido de 77 vehículos autoguiados para el puerto de Rotterdam

Redacción.- VDL Groep continúa fortaleciendo su posición en movilidad ‘inteligente’. Desde finales de este año hasta mediados de 2023, VDL Automated Vehicles suministrará no menos de 77 vehículos guiados automatizados (AGV) a Hutchison Ports ECT Rotterdam (ECT), uno de los operadores de terminales de contenedores líderes y más avanzados de Europa. El pedido supone decenas de millones de euros.

Este es el tercer gran pedido de AGV que VDL entregará a ECT. El primer pedido se otorgó en 2011. Las entregas anteriores consistieron en un total de 85 AGV en ese momento. Estos vehículos ahora han transportado más de 100.000 contenedores por AGV. La base del nuevo pedido radica en las experiencias con los vehículos entregados anteriormente y la confianza entre las partes que ha crecido aún más en los últimos años. El nuevo pedido se refiere a la sustitución de los AGV más antiguos que funcionan con diésel.

Eléctrico autónomo e híbrido

En la terminal ECT Delta en Maasvlakte, la terminal AGV más grande del mundo, los vehículos que VDL desarrollará por completo serán totalmente autónomos e híbridos-eléctricos para transportar contenedores las 24 horas del día entre el muelle y el almacenamiento de contenedores. Estos AGV son silenciosos y usan más de la mitad de combustible que los vehículos que reemplazarán.

El conocimiento y la experiencia de VDL Groep en el sector de la automoción, en el campo de la seguridad, el diseño, la electrificación, la conectividad, la autonomía y la movilidad como servicio, también se aplicarán a los nuevos AGV. La construcción modular de los vehículos permite intercambiar tecnologías entre todos los vehículos VDL, de modo que las innovaciones, por ejemplo, un sistema de propulsión completamente eléctrico, se pueden integrar fácilmente.

Sistema de navegación

Uno de los principales pasos de innovación que se implementará con los nuevos AGV es la integración del propio sistema de navegación de vanguardia de VDL. Este sistema se basa en un sistema comparable que también utilizan los grandes fabricantes de automóviles. Esta plataforma de navegación asegura un manejo de contenedores más eficiente: debido a que los AGV pueden comunicarse entre sí, se pueden transportar más contenedores por AGV conduciendo más cerca y menores tiempos de espera entre viajes. Otra ventaja de los AGV de VDL es que, a diferencia de otros vehículos de manipulación de contenedores, los vehículos están diseñados de forma análoga a un vehículo de carretera normal. Esto hace posible que el desarrollo posterior de los AGV siga la evolución del mercado en la industria automotriz.

Orgullo

El presidente y director Willem van der Leegte de VDL Groep: “En los últimos días se ha demostrado una vez más que las empresas holandesas están especializadas en el agua y sus alrededores. Estamos muy orgullosos de que ECT y VDL se hayan vuelto a encontrar y que los empleados de ambas empresas estén llevando esta forma de transporte de alta calidad un paso más allá. VDL es el líder europeo en la electrificación del transporte pesado y un pionero en el campo de los vehículos automáticos. Estos AGV son una excelente opción para confirmar y expandir esta posición «.

Para invertir

Leo Ruijs, director ejecutivo de Hutchison Ports ECT Rotterdam: “Seguimos invirtiendo en nuestras terminales y, por lo tanto, también en nuestros equipos. Junto con VDL, estamos trabajando para modernizar aún más nuestra flota de AGV para un manejo eficiente de contenedores. La estructura modular también respalda nuestro objetivo de trabajar de manera cada vez más sostenible mediante la aplicación de nuevas técnicas ”.

Foto: VDL Groep

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas